jueves, 31 de marzo de 2016

Historia

                                                         
                                                                      LA SÚPER HEROÍNA
                                                                                1º PARTE
Erasé una vez una súper heroína. La súper heroína se llamaba Mariam, Mariam era amable, simpática y muy honrada. Un día Mariam estaba en su casa cuando de repente sonó un ruido extraño... 

- ¿ Hay alguien aquí? Preguntó Mariam asustada.
-! CHAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS ¡ Se rompío un jarrón.
 Mariam se puso el traje de súper heroína y subió al piso de arriba. cuando subió al piso de arriba se encontró con su enemigo, su enemigo era el chico que le tenia envidia a casi todo el instituto.  
- ¿Porque estas aquí? Preguntó Mariam.
-! Porque vas a creer que estoy aquí para averiguar porque tienes tanta fama en el instituto y porque quiero una venganza por lo que me hiciste en preescolar. Dijo Mario.
-¿! Que te hice yo en preescolar¡? Dijo Mariam sorprendida 
- Cuando estábamos en el colegio,  jugábamos a los superheroes yo era el malo y teníamos que luchar para conseguir los poderes de oro, luego venían los de plata y a continuación los de bronce. Durante la pelea estábamos peleando  tu cogiste y como corrías mucho te fuiste para el otro lado y me diste por atrás y perdí. Dijo Mario
- !En serio por eso vienes ahora si hace tropecientos mil años de eso¡ Dijo Mariam.
Mario le dío por atrás a Mariam y le dejo en el suelo, Mario creyó que le había ganado pero de repente Mariam se levantó furiosa y empezó la pelea y .....
   

                                                                        CONTINUARÁ....................


viernes, 18 de marzo de 2016


                                               CARTA

Estimado Gregorio S. Díaz:

Soy un alumno de la clase de sexto curso de primaria y del colegio
Nuestra Señora del Rosario.Te quiero comentar varias cosas sobre tu libro las crónicas de Nauzet.Me lo he leído y me ha encantado toda la emoción y el trama que tenía.La parte que mas me ha gustado ha sido cuando luchaban para conseguir Campotéjar y también el triángulo amoroso de entre Nilda, Victoria y Nauzet.
Al leer el libro me metí en la historia y me encanto.También gracias por poner los libros gratis en tu blog.

Un cordial saludo

Por plalafio 005

jueves, 17 de marzo de 2016




                                Carta a Gregorio ( Nanu ).

Hola Nanu.

 

- Soy del colegio NTRA. SRA. del Rosario, de Dehesas Viejas y clase de 6º de primaria.                                                                    

  Queríadecirte que me ha gustado mucho el libro de las crónicas de Nauzet y te agradezco que hayas puesto los dos libros gratuitos.

- Me he leído el primer libro y me he descargado en el móvil el libro " Crónicas de Nauzet 2 " llevo poquito pero me gusta y me parece muy interesante.  Lo que más me ha gustado del primer libro ha sido cuando Ana y Angel se encontraban otra vez. Lo que más interesante ha sido cuando Nauzet y Cristina se encuentran en el refugio y lo más triste cuando Fede y Amanda mueren por amor.

Me encantaría leerme el segundo libro. Lo he empezado ya. Un cordial saludo.

 

 

 

                                     POR menua_8 

                                                            



                                           CARTA A GREGORIO (NANU)

    -Hola Nanu:
    
    -Soy de Dehesas viejas del colegio Ntra. Sra. del Rosario de la
     clase de 6º de primaria.

    -Te felicito por tu gran libro, que pese a ser un poco triste por  
     las relaciones rotas, desamores, muertes y demás esta muy 
    chulo, porque es muy original y es lo que podría pasar el día de
    mañana....

    Estoy deseando de empezar a leerme la segunda parte para ver que pasa con los protagonistas tan valientes y fuertes, pese a que algunos compañeros mueren.

 -También te agradezco que lo hayas puesto gratis para que la gente disfrute leyéndolo.

PT: espero que escribas más libros.
 

                               POR MARLO_1012

CARTA A GREGORIO
 
 
Estimado Gregorio:
 
-Soy una alumna de 6º de primaria del colegio de Dehesas Viejas, te mando esta carta para decirte que me estoy leyendo tu libro de "las crónicas de Nauzet 1" y es muy interesante, aunque un poco trágico. Voy por la página 155, estoy dispuesta a terminar el primer libro y empezar el segundo. Por ahora me gusta.
 
-Pienso que eres buena persona por dejar en tu blog los dos libros de crónicas de Nauzet gratis, para descargarlos.
Por ahora la parte que más me gusta es cuando cada personaje encuentra su pareja y sus acontecimientos. Lo del "atentado" que hace la W-W es más trágico, ya que mueren muchos y deben intentar sobrevivir. Al haber tantas aventuras hace único el libro. En tu blog también tienes relatos encantadores, al parecer tienes una gran imaginación.
 
P.T: Gracias por poner gratis esos libros.
 
Un gran saludo:
 
 
Mely_22
 
 
 
 


domingo, 13 de marzo de 2016

RELATO:"MÁS ALLÁ DEL CIELO AZUL"

Más allá del cielo azul de nuestro planeta (la Tierra) existe un pequeño "mundo" donde habitan personas como nosotros, pero no respiran oxígeno del aire, si no del agua, como todos los peces, por cierto, viven en una piscina bastante grande.
Un descubrimiento bastante curioso. En este "mundo" tan solo habitan 40 personas y se llama Radán.

Estos extraños seres fueron, solo 4 fueron a visitar el planeta Tierra por curiosidad, pero solo podían estar media hora sin respirar en el agua.
Legaron, actuaron como personas normales. Ellos no sabían las normas, ni lo que había que respetar, iban saltándose los pasos de peatones, los semáforos, incluso le quitaban cosas a la gente, porque ellos estaban acostumbrados a darse cosas y prestarlas, de mucho valor, en Radán no había tiendas. Uno de ellos entró a un supermercado y empezó a coger cosas que parecían estar buenas, salió de la tienda como si nada y tocó la alarma, el pensó que eso sería normal de allí, siguió caminando como si nada cuando de repente lo paran y le dicen algo que no entiende, desde ese momento descubrió que no tenían el mismo idioma. Viene también la policía, le habla, como el no entendía nada no habló, entonces lo cogieron y se lo llevaron. Estaba allí, no sabía lo que pasaba, se le acababa el tiempo de su respiración, necesitaba agua... CONTINUARÁ...

Por Mely_22

jueves, 10 de marzo de 2016

ENTRE LAS ALGAS DEL MAR

HISTORIA: "ENTRES LAS ALGAS DEL MAR"
 
Había una niña de 14 años llamada Zoe que le encantaba bucear por el fondo del mar. Zoe solo tenía madre, ya que su padre falleció en su trabajo de pescador ahogado. Aún así ella era feliz porque su madre era muy alegre y simpática, entonces cuando Zoe estaba triste con su madre se le quitaban todas las penas.
 
Un día Zoe se puso el traje de buzo y se fue a el fondo de el mar con un acompañante profesional que siempre le guiaba. Legaron hasta el fondo de el mar donde unas preciosas algas tapaban la arena. Zoe vio un collar de diamantes precioso, pero la verdad no le dio mayor problema importancia porque tampoco a ella no le servía de nada. Tras pasar por ver muchos peces muy bonitos, de todas las especies, colores... Zoe estuvo meditando y pensó que sería mejor que volviera a donde estaban esas algas, coger el collar si no había desaparecido y ver si era antiguo o especial.
Se lo decía a su monitor e insistía pero él no hacía el menor caso, hasta que lo consiguió. Fueron al sitio donde estaban las algas y no se había ido el collar. Zoe lo cogió muy ilusionada, al principio le pareció un collar normal y corriente, de mucho valor, eso si. Ella lo llevaba en un bolsillo del traje de buceo cuando de repente notó que brillaba y pasaba algo raro, lo cogió asustada, una luz deslumbrante salía del collar de diamantes, que la deslumbraba. Cerró los ojos y cuando los abrió ¡ya no estaba su compañero que le guiaba!, ¿donde estaría?, notó que alguien le hablaba, una voz muy dulce desconocida de una mujer que salía del infinito del más allá, al parecer era una sirena, Zoe alucinó.
La extraña al parecer "sirena" le comentó:
-Has sido tu la elegida, la que te quedas con el poder, por coger este valioso collar. Ya se que estas bloqueada y no sabes lo que está sucediendo. Me presentaré soy una sirena y me temo que vas a ser la primera en descubrir nuestra especie, me llamo Arenis.
Zoe contesto algo asustada:
-¿Encantada de conocerte...?
Arenis rió:
-Jajaja, bueno, ya te acostumbrarás. Lo bueno es que no tienes que vivir en el mar estarás comunicadas con todas las sirenas con el collar para el resto de tu vida... CONTINUARÁ...


 
Por Mely_22

miércoles, 9 de marzo de 2016

HISTORIA: "LAS REDES SOCIALES"
 
 
Llegaba el cumpleaños de una niña de 11 años un poco antes de que empezara el nuevo curso en 6º de primaria en el colegio. Ella era buena estudiante, sacaba buenas notas y sus padres le daban recompensas de vez en cuanto. Se llamaba Sofía.
 
Sofía quería para su cumpleaños un móvil, ya que era una envidia para ella porque todos los de su clase tenían menos ella y quería tenerlo para empezar el curso. Ella siempre insistía a sus padres, además había acabado el curso anterior con todo SB y se lo merecía. Sus padres dudaban porque quizás aún era un poco pequeña y no lo necesitaba.
 
Al fin llegó el día de su cumpleaños, Sofía invitó a todos sus amigos, le regalaron un montón de cosas que le encantaban, esperanzada esperaba el regalo de sus padres, cuando de repente le dan caja envuelta con papel de regalo. Ella lo abrió y.... ¡era un móvil de marca iPhone 6s plus!
Sofía tenía una enorme sonrisa que no dudo en darle un gran abrazo a sus padres. Sus amigos alucinaron.
 
Ella se descargó un montón de aplicaciones, juegos, redes sociales como: instagram, Facebook,
también el whasapp y más...
Sofía estaba hablando con una amiga pero de repente  le mandaron un mensaje a la vez diciendo lo mismo una persona desconocida por Whasapp, diret y Messenger. Decía: estate pendiente en la puerta de tu casa hoy a las 17:30 aproximadamente y si no lo haces tendrás graves consecuencias. Nosotros sabemos todo sobre ti.
A Sofía se le puso el bello de punta y pensó... y si es que publico todos los momentos que hago cada día en las redes sociales y como no lo tengo privado, de repente cambió de pensamiento y pensó... que querrán de mi esos desconocidos y si no voy que pasará. Se le metió una pesadilla en la cabeza que no se la podía sacar... CONTINUARÁ...
 
 
Por Mely_22

lunes, 7 de marzo de 2016

APRENDER EL HIMNO DE ANDALUCIA CON LA GUITARRA (RETO PARA FIN DE CURSO)

Para los que tengan que aprender el himno de Andalucía con la guitarra, he encontrado un tutorial que lo enseña bastante bien.


Ahí os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/what?v=M-OvNB9oy18

También lo puedes encontrar poniendo:
Como tocar himno de Andalucía, punteo en guitarra+  base para acompañar.
                                                                           POR MELY_22

viernes, 4 de marzo de 2016

!!!! VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE ¡¡¡¡¡¡¡

                                     !!!!!Tenemos novedades¡¡¡¡¡

Los primeros vídeos de nuestra empresa ya están subidos en el canal de youtube.

El primer vídeo se llama el Parkour, os dejo el enlace aquí.

 https://youtu.be/1OjXmc0hklQ
 
             
                     !!!!!! SUSCRIBIROS AL CANAL Y AL BLOG¡¡¡¡¡


martes, 1 de marzo de 2016

REDACCIÓN
 
 
Todos los niños dieron clases normales pero luego tocó en el recreo la hora de celebrar el día de Andalucía, nos dieron a cada uno un bocadillo, de lo que quisieras, de jamón o de azúcar. Algunos tiraban el pan y se comían el jamón solo. Nos dejaron más tiempo de recreo.
Decoraron la entrada de cantidad de cosas relacionadas con el día de Andalucía, como personas vestidas de gitanos para poner tu cara, muchos abanicos, un hombre y una mujer en un portal sevillano y mucho más, fue un día muy entretenido.
 
Después nos dieron un largo puente sin colegio.
 
 
Por Mely_22