LENGUA
IMPORTANTE:
1º Hacemos la lectura oral para la grabación que me mandáis
2º Hacemos después una segunda lectura (silenciosas) para comprender el texto y luego poder hacer la actividad dos (inventar preguntas)
—¡Bueno! —dijo la señora Gregg—. ¡Gracias a Dios que ya ha pasado! ¡No me
gustaría volver a dormir en un nido! —se levantó y se asomó por el borde del nido—.
¡Socorro! —gritó—. ¡Mira! ¡Mira allí abajo!
—¿Qué pasa, cariño? —dijo el señor Gregg. Se incorporó y miró hacia abajo.
¡Se llevó la mayor sorpresa de su vida!
En el suelo, debajo de ellos, estaban los cuatro grandes patos, tan altos como
hombres, y tres de ellos llevaban escopetas en las manos. Uno tenía la escopeta del
señor Gregg, otro la de Philip y otro tenía la de William.
Todas las escopetas estaban apuntando en dirección al nido.
—¡No! ¡No! ¡No! —gritaron el señor y la señora Gregg al mismo tiempo—. ¡No
disparéis! ¡Por favor, no disparéis!
—¿Por qué no? —dijo uno de los patos. Era el que no tenía escopeta—. Vosotros
siempre nos estáis disparando a nosotros.
—¡Oh, pero no es lo mismo! —dijo el señor Gregg—. ¡Nosotros tenemos
permiso para disparar a los patos!
—¿Quién os da el permiso? —preguntó el pato.
—Nosotros nos damos el permiso unos a otros —dijo el señor Gregg.
—Muy bonito —dijo el pato—. Pues ahora nosotros vamos a darnos el permiso
unos a otros para dispararos.
(Me habría gustado ver la cara que puso el señor Gregg en ese momento.)
—¡Oh, por favor! —gritó la señora Gregg—. ¡Mis dos hijitos están aquí arriba
con nosotros! ¡No podéis dispararles a mis niños!
—Ayer vosotros disparasteis a mis hijos —dijo el pato—. Disparasteis a mis seis
hijos.
—¡Nunca volveremos a hacerlo! —gritó el señor Gregg—. ¡Nunca, nunca, nunca!
—¿Realmente dices eso con sinceridad? —preguntó el pato.
—¡Lo digo de verdad! —dijo el señor Gregg—. ¡Nunca más volveré a dispararle
a otro pato en toda mi vida!
—Eso no es suficiente —dijo el pato—. ¿Y qué pasa con los ciervos?
—¡Haré todo lo que digas si bajáis esas escopetas! —gritó el señor Gregg—.
¡Nunca volveré a disparar a ningún pato, ni a ningún ciervo, ni a ninguna otra cosa!
—¿Me darás tu palabra? —dijo el pato.
—¡Lo haré! ¡Lo haré! —dijo el señor Gregg.
—¿Te desharás de las escopetas? —preguntó el pato.
—¡Las partiré en trocitos pequeños! —dijo el señor Gregg—. Y nunca tendréis
que tener miedo de mí o de mi familia.
—Muy bien —dijo el pato—. Ahora podéis bajar. Y a propósito, tengo que
felicitarte por el nido. Para ser el primero, te ha quedado muy bonito.
2.- Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.
3.- Lectura comprensiva a través de la siguiente ficha interactiva. Lee tranquilamente, una o dos veces y contesta las preguntas. Después envíamelas.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_y_Literatura/Comprensi%C3%B3n_Lectora/LA_ZORRA_Y_EL_SAPO_SIEMBRAN_A_MEDIAS_pn118239it
(este es "mi código" 5t74zn6blf ) Para enviarmelas. Pinchar en TERMINADO y luego en mandar al maestro. Poner vuestro nombre y curso y el código
- El antiguo barco llegaba a la preciosa barrera de coral, llena de seres vivos.
- Teresa y sus dos compañeras buceadoras prepararon su equipo de buceo y se lanzaron a las aguas turquesas.
- Rastrearon, buscaron y se esforzaron para encontrar el tesoro que transportaba el submarino amarillo.
- No habían tenido suerte, tan sólo disfrutaron de un soleado día rodeadas de los peces más bonitos del planeta.
OPCIONAL: Si te apetece puedes doblar un folio u hoja en cuatro partes y hacer el comic de la historia que cuenta estas cuatro frases.
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RELIGIÓN
TERCERO
Páginas 73: Realiza la actividad 2 en tu libreta
CUARTO
Páginas 73: Realiza la actividad 2 en tu libreta. Te damos la primera y la última letra de cada palabra: 1.- S-O 2.- M-A 3.- I-A 4.- M-O 5.- N-O 6.- D-S 7.- M-O 8.- A-S
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EF
Tarea: CRUCIGRAMA HÁBITOS SALUDABLES
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MATEMÁTICAS
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Copiamos enunciados y realizamos las partes datos, operación y solución
TERCERO:
1.- Juan tiene en su colección 81 sellos y Ángel tiene en la suya 27 sellos menos. ¿Cuántos sellos tiene Ángel?
2.- En una clase formada por 36 alumnos, hay 15 niños y el resto son niñas. ¿Cuántas niñas hay en dicha clase?
3.- Ramón tiene 47 años y Rafael nació cuando Ramón tenía 25 años. ¿Cuál es la edad actual de Rafael?
4.- Belén tiene en su tienda 15 cajas de chinchetas con 100 unidades cada una. ¿Cuántas chinchetas tiene en total?
5.- En una clase hay 7 mesas para trabajar en equipo. En cada mesa se reúnen 5 alumnos. Cada alumno tiene 6 lápices de colores. ¿Cuátos lápices de colores hay en total en toda la clase?
CUARTO
1.- Tengo dos billetes de 10 euros y quiero comprarme un par de calcetines de 4 euros y 75 céntimos y las zapatillas de 24 euros. ¿Cuánto me faltará?
2.- En un quiosco de prensa se han vendido 427 revistas el sábado, 315 el domingo y el martes, 97 menos que el sábado. ¿Cuántas revistas se han vendido en total durante estos tres días?
3.- Carlos compra una americana de 128 euros, un pantalón de 81 y una corbata de 32. ¿Cuánto tuvo que pagar por todo? ¿Cuánto dinero le devolvieron, si entregó 250 euros?
4.- Un ciclista recorre en un día 4 753 metros. Si lo hace todos los días, descansando solo los fines de semana, ¿Cuántos kilómetros recorre en una semana?
5.- Carola recauda en su tienda online de pulseras 1.245 euros aproximadamente cada mes. ¿Cuánto dinero tendría en un año?
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