1.- Descripción del lugar-paisaje de la fotocopia que os entregué el viernes. El de INVIERNO (hay una escena de invierno y por detrás de la fotocopia una escena de verano)
Recordad, utilizamos los adjetivos (palabras que dicen cualidades y características de los nombres) para detallar lo que vemos. Ej: un árbol robusto, frondoso, grande-pequeño...
2.- Lectura y tras la lectura, un breve resumen contestando estas preguntas:
Nombre del protagonista:
Nombre de un personaje secundario importante:
Lugar o lugares donde ha estado (en el trascurso de lo leído en ese momento)
Problema que le ocurre o aventura en la que "se mete".
MATEMÁTICAS
1.- Repaso de las tablas de multiplicar (recomiendo estudio con agenda un rato, actividades interactivas que encontráis en este mismo blog en la sección de matemáticas y claro, canciones de youtube: https://youtu.be/c_ScM26__FQ
2.- Realizar 6 multiplicaciones de la ficha.
CIENCIAS SOCIALES
El objetivo es aprenderse los océanos del planeta tanto los nombres como situarlos en un mapa. (océano Atlántico, Pacífico, Índico, Glacial Ártico y Glacial Antártico)
Puedes utilizar un mapa (al final del libro de sociales), una imagen de cualquier página web, o juegos interactivos (hay muchas web, yo os pongo una de ejemplo: https://online.seterra.com/es/vgp/3004
No hay comentarios:
Publicar un comentario