2.- Vamos a realizar la descripción de esta imagen.
Recuerdo los pasos Y HAZ PÁRRAFOS
PASO 1: Frase de introducción general de qué es la imagen.
PASO 2: Destacar el elemento más importante de la imagen, esto es, el elemento PROTAGONISTA. En este caso es el pueblo de montaña y hay que hablar de sus distintos tipos de casa, torres, tejados de varios colores, material con el que están hechas las casas, etc
PASO 3: Describir los elementos de la izquierda (río y puente) o de la derecha Detallamos la forma del río, la cantidad de agua, etc. De la misma forma hablamos de la forma, material, tamaño, uso del puente.
PASO 4: Describe los elementos de la derecha (cortijo, ladera, bosque) Cuando decimos un elemento, contamos sus características.
PASO 5: La parte de abajo de la imagen (carretera y quizá casas o cultivos, tú eliges)
PASO 6: Hablamos, detallamos y decimos las características del elemento del fondo (cumbres nevadas)
Al terminar, revísalo pues voy a poner nota de esta descripción.
2.- Lectura y tras la lectura, un breve resumen contestando estas preguntas:
Nombre del protagonista:
Nombre de un personaje secundario importante:
Lugar o lugares donde ha estado (en el trascurso de lo leído en ese momento)
MATEMÁTICAS
Copia y resuelve estos problemas: (recordad, visualizar el problema como si vosotros fuerais los protagonistas. Dibujadlo o representadlo con fichas, garbanzos, playmobil, etc)
PARA TERCERO:
1.- Una escritora escribe 12 páginas diarias. ¿Cuántas páginas escribirá en 25 días?
2.- Un remolque puede llevar 274 kilos de peso. Si solamente lleva 143, ¿cuánto peso más puede
llevar todavía?
3.- Tengo 4 caramelos de fresa y el doble de limón. ¿Cuántos caramelos tengo entre todos?
PARA CUARTO:
1.- En una oficina han comprado 216 etiquetas, pero como no tenían bastantes han tenido que
comprar 68 más. ¿Cuánto dinero habrá que pagar por todas las etiquetas, si cada una cuesta 3 céntimos?
2.- Remigio tiene 33 años y su hermana Nieves 12 años menos que él. ¿Cuántos años tienen entre los dos?
3.- En una pollería quedan 7 docenas de huevos. Durante la mañana se han roto 12 huevos y se han venido 14 docenas. ¿Cuántos huevos quedan en la tienda?
INGLÉS
TERCERO:
Ver
video:
Ver
video:
Página
86 -Unit 6. – Copiar y traducir las frases.
CUARTO:
Ver
video:
Página
86 -Unit 6. – Copiar y traducir las frases
No hay comentarios:
Publicar un comentario