LENGUA
1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día.
De momento no había niños, pues estaban todos en la escuela. El Cocodrilo
Enorme descubrió un tronco de árbol y se tendió sobre él. Replegando sus patas de
modo que parecía un balancín.
Al terminar la escuela todos los niños salieron al jardín.
—¡Oh, mirad! —exclamaron—. ¡Hay un nuevo balancín!
Y lo rodearon entre gritos de alborozo.
—¡Yo primero!
—¡Y yo me sentaré en el otro lado!
Entonces una niña mayor que los demás dijo extrañada:
—Me parece muy rugoso este balancín. ¿Creéis que podemos usarlo sin peligro?
—Claro que sí —respondieron los niños—. ¡Parece muy fuerte!
El Cocodrilo Enorme abrió un ojo para observar a los niños que le rodeaban.
«Pronto», pensó, «alguno de ellos se sentará sobre mi cabeza, y entonces… Un
rápido movimiento, una dentellada certera y… ¡ñam, ñam, ñam!».
Pero en ese instante una mancha parda cruzó veloz la zona de juegos y saltó a la
barra superior de los columpios. Era Tití-Travieso, el mono.
—¡Huid, huid! —gritó a los niños—. ¡Escapad todos! ¡Huid! ¡No es un balancín!
¡Es el Cocodrilo Enorme que ha venido a comeros! Estas palabras llenaron de pánico
a los niños, que salieron corriendo en todas direcciones. Tití-Travieso volvió a
internarse en la selva y el Cocodrilo Enorme se encontró solo y chasqueado.
Maldiciendo al mono se alejó hacia los matorrales dispuesto a ocultarse.
«¡Cada vez tengo más hambre!», gimió. «Necesitaré por lo menos comerme
cuatro niños para sentirme satisfecho».
2.- Busca y escribe en tu libreta 3 chistes y 3 adivinanzas. Respeta los signos de puntuación y cuidado con las faltas de ortografía
-----------------------------------------------------------------------------------------INGLÉS
TERCERO
Página 77
- Actividad 15. Leer y comprender otra vez la historia (actividad 13). Leer y elegir las respuestas. Hay que copiar el enunciado, las preguntas y las respuestas.
CUARTO
Página 77
- Actividad 15. Hay unas frases cronológicamente desordenadas. Tenemos que escribirlas en orden teniendo en cuenta la historia de la actividad 13.
-----------------------------------------------------------------------------------------
E. FÍSICA
Seguimos con
EL DADO DEPORTIVO
-----------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS
1- Reto express. Copia estas multiplicaciones, luego pon el cronómetro y empieza a realizarlas
-----------------------------------------------------------------------------------------
PLÁSTICA (voluntaria)
Coge (con moderación eh, sin malgastar) pasta (macarrón, espaguetti, etc)) y legumbres (grabanzos, lentejas, etc para realizar tu dibujo composición.
Puede ser un dibujo abstracto, de formas y colores (si, puedes pintar encima la pasta)un paisaje es la opción más sencilla, pero también puedes hacer tu animal favorito o un árbol o planta que te guste.
¿El límite? Tu genial imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario