miércoles, 1 de octubre de 2014

CRISTOBAL COLON

Comparto un enlace genial para aprender cosas sobre Cristobal Colón.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/colon_vcentenario/quien/quienfue.html


http://elperu.espacioblog.com/post/2012/10/10/cristobal-colon-y-descubrimiento-america 

Hechos sobre Cristobal Colón para niños

Escrito por irene finley | Traducido por gabriel guevara
Hechos sobre Cristobal Colón para niños
Los niños podrían estar interesados en aprender sobre Cristobal Colón.
christopher columbus image by Predrag Mladenovic from Fotolia.com
Los niños americanos a menudo aprenden sobre Cristobal Colón en sus clases de historia y estudios sociales. Colón es famoso por sus viajes por el océano en el Siglo XV y por ser uno de los primeros europeos en poner pie en las Américas. Si estás hablando con tus niños sobre Colón, hay varios hechos sobre él y su vida que pueden parecerles interesantes. Tú puedes usar una discusión sobre Cristobal Colón para comenzar una discusión general con tus jóvenes estudiantes sobre la historia Americana y Europea.

Patrocinio Real

Los exploradores y aventureros a menudo son temas fascinantes para los niños, como son los reyes y reinas medievales. Mientras educas a tus niños sobre Colón, hazles saber que los Europeos en ese tiempo no sabían que las Américas existían. Descríbeles como Cristobal Colón era un explorador Italiano que quería encontrar una ruta más corta a India, pero no podía pagar por su propia aventura. Como resultado, él fue a varios reyes de Europa a pedirles ayuda para pagar por su viaje. El no tuvo éxito hasta que conoció a la pareja real Española, El Rey Fernando y la Reina Isabel, quienes accedieron a usar los fondos españoles para financiar los viajes de Colón.

1492

Cristobal Colón y su personal navegaron en su viaje, pagado por España, en el año 1492. Una discusión del año 1492 con tus niños te podría llevar a una mayor discusión sobre historia. Los niños podrían disfrutar hablar sobre el año 1492 y hace cuánto pasó.

Barcos

Colón y su equipo navegaron en tres barcos en la primera expedición en 1492: La Niña, la Pinta y la Santa María. Los niños podrían interesarse en saber que los barcos pueden tener nombres. Háblales sobre cómo pudo haber sido la vida en los barcos para los marineros a finales de los 1400.

Errores

Háblale a tus niños sobre las ideas erróneas sobre el mundo que la gente conocía en el tiempo de Colón. Discute con ellos cómo muchos Europeos creían que el mundo era plano. Menciona cómo la meta de Colón de llegar a India en sus viajes lo llevó a desembarcar en América. La lección para los niños puede ser que todos cometemos errores, y algunos errores a menudo nos pueden llevar a cosas buenas e impredecibles.

Leyenda

Cristobal Colón es recordado cada octubre en los Estados Unidos con el feriado del día de Colón. Hay muchas ciudades en los Estados Unidos llamadas en honor a Cristobal Colón. Discute con los niños por qué piensan que Cristobal Colón es tan importante en la historia americana.

Controversia

Existe algo de controversia alrededor del legado duradero de Colón por la forma en que Colón y su equipo trataron a los nativos que encontraron en las Américas. Ellos esclavizaron a algunos nativos y forzaron a algunos a ir a España. Esta puede ser una buena oportunidad para discutir con los niños las razones por las que ellos deben tratar a las personas nuevas y diferentes con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario