lunes, 29 de mayo de 2017

RESOLVEMOS PROBLEMAS I


Lee lo siguientes problemas, no es necesario que los copies en tu libreta. Resuélvelos con la operación u operaciones necesarias e indica la solución con una frase.

1.- Para el jardín del mi comunidad se necesitan 30 kilos de abono al mes.
a) ¿Cuántos kilos necesitaré para 6 meses?
b) ¿Cuántos kilos necesitaré para un año?
c) Si cuesta 60 euros el saco (de 30 kilos), ¿cuánto dinero gastaré en 8 meses?

2.- Si un coche tiene 4 ruedas, ¿cuántas ruedas hay en 267 coches?

3.- Tengo 64 caramelos, ¿cuántos tendré si los reparto entre mis 3 amigos y yo?

4.- Recibí de mi abuelo 62 euros y de mi hermana 34 ¿cuánto le daré para que ambas tengamos el mismo dinero?

5.- El bikini de oferta del centro comercial cuesta 7,25 euros. ¿Cuánto cuestan 6 bikinis?

6.- ¿Cuántos kilómetros recorreré en bici en un mes (de 4 semanas) si cada semana entreno 89 kilómetros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario