jueves, 19 de marzo de 2020

20 VIERNES

LENGUA:

1.- Copia este texto y subraya los nombres, adjetivos y verbos.

La malvada bruja Piruja tenía fama de comerse a los niños casi crudos. Mentira, lo que le gustaba le gustaba era dar vueltas a la luna, montada en su vieja escoba Rigoberta. Giraba tan rápido que se mareaba y se caía de la escoba. Una pequeña nubecilla amiga suya  la recogía con su suave algodón, la iba bajando y la dejaba sentadaen la mullidita hierba del bosque verde

MATEMÁTICAS:
Realiza estos problemas:
PARA TERCERO:
1.- Una colección de cromos de fútbol tiene 96 cromos. Si tengo 82, ¿cuántos me faltan para acabar la colección?.

2.- Tengo 50 € en el bolsillo y me regalan una moneda de 2 € cada día. ¿Cuánto dinero tendré al final de la semana?

3.- ¿Cuántas frutas contiene el frutero si hay 13 manzanas, 2 racimos de 7 plátanos y tres cajas de 15 fresas?

4.- Un padre reparte entre sus tres hijos la paga del domingo: a Miguel 35 €, a José 23 € y Anarecibe 30 €. ¿Cuánto dinero ha repartido?

PARA CUARTO:
1.- Cinco amigos han reunido dos billetes de 200€, cinco billetes de 50€, 8 billetes de 20€ y 18 billetes de 5 € para poder disfrutar durante los tres días de las fiestas de su pueblo. ¿Cuánto dinero
tienen entre todos?

2.- Para celebrar la fiesta de un colegio se han comprado 1.387 caramelos en una fábrica. Una tienda regala otros 581 caramelos. ¿Hay suficientes caramelos para que las 435 personas del colegio reciban 4 caramelos? ¿Sobran caramelos? ¿Faltan caramelos?

3.- Un paquete de 35 libros cuesta 425 €. ¿Cuánto habrá que pagar por 16 paquetes?

4.- Para mi cumpleaños mi padre me da 20 euros, mi madre 30 euros y mis abuelas 65 euros. ¿Puedo comprarme una bicicleta de 125 euros? ¿Cuánto me falta o me sobra?

PLÁSTICA:
Voluntaria: Haz un dibujo del maestro disfrazado de algo, LO QUE TE INVENTES (mago, elefante, payaso, etc), mandamelo por whatsapp y yo te enviaré un dibujo de ti, también disfrazado/a. ;)

BUEN FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario