domingo, 29 de marzo de 2020

LUNES 30

Comenzamos nueva semana de actividades.

LENGUA:

1.- Lectura y tras la lectura, un breve resumen contestando estas preguntas:
Nombre del protagonista:
Nombre de un personaje secundario importante:
Lugar o lugares donde ha estado (en el trascurso de lo leído en ese momento)
Problema que le ocurre o aventura en la que "se mete".

2.- DESCRIPCIÓN del siguiente personaje
VOY A PONER NOTA DE LA DESCRIPCIÓN

Recuerda:
- Hacer párrafos.
- Ser ordenado/a y limpio/a
- Usar adjetivos para los nombres (por ejemplo, lleva pantalones. Nooo, mejor así lleva unos pantalones viejos y rojos. Otro ejemplo: LLeva unas botas altas, marrones, sucias.
- Revisar tu texto después de escribirlo para eliminar palabras dobles ( eje: viste un un abrigo) y revisar las faltas de ortografía.



MATEMÁTICAS:
Resuelve estas situaciones, realizando el cálculo y expresando la solución con una frase.
TRUCOS: dibuja el problema, visualiza la situación (como si fuera una película) o recrealo con objetos (garbanzos, palillos, cajas, fichas, etc.)

1.- Si he comprado 8 paquetes pequeños de huevos en el  supermercad(o vienen seis en cada paquete). ¿Cuántos huevos hay?

2.- Si tengo ahorrados 212 euros y me gasto 164. ¿Cuál es el total?

3.- Si encuentro dos estuches antiguos con 34 ceras cada uno.. ¿Cuál es el total?

4.- Si mi abuelos maternos  me regalan para la comunión 750 euros, mis abuelos paternos 830 y mi tío Luis 245 euros . ¿Cuál es el total?

5.- 34 camiones con 128 botellas de butano cada uno: ¿Cuál es el total?

6.- 28 rollos de tela de 250 centímetros cada uno. ¿Cuál es el total?

7.- 9 cajas de cerillas con 195 cerillas cada uno. ¿Cuál es el total?

8.- Los dedos (manos y pies) de 64 personas. ¿Cuál es el total?

No hay comentarios:

Publicar un comentario