jueves, 26 de marzo de 2020

VIERNES 27


LENGUA:

1.- Lee con atención y contesta las preguntas

El ratón lector

Ocurrió en una clase de tercero de primaria. Al fondo del aula había un rincón de lectura donde niños y niñas tenían infinidad de libros que solían leer. Los cuidaban mucho y, antes de volver a sus casas, los dejaban muy bien ordenados. Pero, al volver de unas vacaciones, les sorprendió ver todos los libros revueltos. A algunas páginas les faltaba un trocito de papel. ¿Cuál sería el misterio? De pronto, de detrás de una de las estanterías, saltó un pequeño ratoncillo. Primero se oyó un gran grito, pero, cuando se fijaron en su cara simpática y vivaracha, todos se sintieron atraídos por él. Y, como el roedor estaba tan feliz entre los libros, le buscaron una caja y le fabricaron una vivienda. El ratón no los molestó nunca mientras trabajaban en clase. ¿Y sabéis lo que ocurrió a final de curso? ¡Que el ratón había aprendido a leer!

Mª L. Cañado


PREGUNTAS:

a)¿Quiénes son los personajes? 
b) ¿Son reales o imaginarios?
c) Hay unos hechos que son reales, pero hay otro que no lo es.¿Cuál es el hecho que no es real?
d) ¿Cuándo ocurren los hechos?
e) ¿Dónde?

2.- Inventa un final (desenlace) gracioso o disparatado para esta esta historia incompleta (primero, lees, luego piensas y planificas y por último escribes).


Lo que más nos gustó de todo el viaje que la visita al zoo. Yo sólo había visto los zoos en la tele y en la realidad se parecía mucho más grande, divertido e interesante que en las películas. 


Había allí animales de todas las clases y nosotros recorrimos varias veces todas las jaulas e instalaciones. En el delfinario pasamos un buen rato. Nos sentamos en las gradas que rodeaban el estanque. Los delfines asomaban sus cabezas y, dando enormes saltos, volvían a sumergirse en el agua. A las doce en punto hacían su exhibición. Jugaban con balones y aros de distintos tamaños y colores. Pero donde más nos divertimos fue ante las jaulas de los monos. Se nos olvidó hasta el tiempo. De repente, alguien dijo: " ¡Se han ido los autobuses!"


3.- IMPORTANTÍSIMO: Lee la historia (completa) mientras la grabas en audio y envíamela por whatsapp.



MATEMÁTICAS


 Vas a realizar el siguiente examen de 5 preguntas

Cuando lo corrijas, cada pregunta vale dos puntos.
Las operaciones sólo se puntúa si no tienen ningún fallo.
Los problemas se puntúa la mitad si la aciertan que operación es, aunque luego haya algún fallo.

 PARA 3º Y4º

1.- Coloca en vertical y realiza estas restas:
a) 60.571 - 52.368 =

PARA 3º Y4º
b) 34.597 - 16.869 =

PARA 3º Y4º 2.- Coloca en vertical y resuelve estas multiplicaciones:

a) 6.327 x 25

b) 3.947 x 67


PARA TERCERO:

3.- En la montaña rusa caben personas en cada vagón. Hay 22 vagones. ¿Cuántas personas pueden subir en total?

PARA TERCERO:

4.- Han traído al comedor sillas. Ahora hay sillas. ¿Cuántas había antes de que trajeran las 2?

PARA TERCERO:

5.- Para clase de pintura hemos comprado 15 pinceles a 2 euros cada uno. Si hemos pagado con un billete de 20 euros y dos billetes de 10 euros. ¿Cuántos nos falta o nos sobra?



PARA CUARTO:
3.- Eel gusano loco caben personas en cada vagón. Tiene 12 vagones.Cada ticket de viaje cuesta 3 euros. 
¿Cuánto dinero ganarán si en ese viaje se llenan 8 vagones?

PARA CUARTO:

4.- En la sala de exposiciones había 125 sillas. Como se necesitaban más, han traído y puesto más sillas. Ahora hay un total de 312 sillas. ¿Cuántas sillas han traído a la sala?

PARA CUARTO:

5.- Salí a comprar ropa deportiva. He comprado unas zapatillas por 34,50 euros, unos pantalones por 16 euros y una sudadera por 20,50 euros. Al terminar la compra veo que me sobran 8 euros. ¿Cuánto dinero tenía cuando salí de casa, antes de comprame nada?



PLÁSTICA:

OPCIONAL: 
Recomiendo la primera del gatito, Si no tenéis vaso de plástico, creo que funcionaría también tubo de papel higiénico estrechándolo por un extremo.

El pájaro del minuto 4:26

El gusano minuto 5:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario