martes, 14 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15

NOTA: Creo que compaginar dos grandes proyectos (libro de aventuras de lengua y lapbook de la prehistoria de Ciencias Sociales) podría ser mucho trabajo y quizá os sature y agobie, por ello, esta semana será trabajo completo de libro de aventuras  la próxima semana será para hacer el lapbook)

LENGUA

1.- Copia estas dos frases y subraya los nombres, adjetivos y verbos.

- Salvajes tigres, fieros leones y ágiles chimpancés escaparon del terrible circo gritando, saltando y corriendo.

- En la fría mañana del sábado recorrimos los 8 kilómetros del circuito de Prado Negro.

2.- Continuamos escribiendo nuestro libro (mañana por la mañana vais a tener un video donde os muestro mi libro y os leo la historia que llevo, para que sirva de ejemplo de presentación y estilo)

RECUERDA: dejar espacio entre párrafo y párrafo. Una vez terminado el texto lo repasas para ver faltas de ortografía


PÁRRAFO 7:
Estás viajando hacia Brasil (cuenta si es en barco, submarino, avión, volando, con algún objeto mágico, etc) Tu personaje piensa (recuerda que su pensamiento va "entrecomillado", ya que así quién lo lee, entiendo eso) en las instrucciones de la misión, que son atrapar a un ladrón no humano (inventa un monstruo, o ser mitad humano mitad animal) que ha robado un banco.

PÁRRAFO 8: 
Cuenta que al llegar, tienes un "localizador" ( un GPS alielígena, un reloj de última tecnología, un colgante mágico, una mascota voladora que está rastreando los cielos y se comunica contigo, etc, tú inventas libremente eh, guiño, guiño) y que rápidamente encuentras al ladrón monstruo.

"PARTE 9" (porque no es un párrafo son líneas de diálogo. RECUERDA QUE CADA PERSONAJE COMIENZA A HABLAR CON GUIÓN Y EN UN RENGLÓN DIFERENTE AL ANTERIOR PERSONAJE.
Breve diálogo entre tu personaje héroe  el ladrón monstruo. (que se rinda, que le lo vas a dejar en muletas, y él que es muy poderoso y que aquí acabas, etc)

PÁRRAFO 10
Cuenta el final de la aventura, esto es, el combate Y el desenlace (ladrón escapa, ladrón acaba en la cárcel, etc) Es el párrafo final, la "guinda del pastel", por favor, esfuérzate, que las persona que vayan a leerlo, se queden con la boca abierta y con ganas de leer tu 2º capítulo. 

ARRIBA ESOS IZAVIAJEROS/AS PODEROSOS/AS

-------------------------------------------------------------------------------------


INGLÉS
TERCERO
Página 67
- Actividad 16. Unir las frases.
CUARTO
Página 67
- Actividad 15. Lee y elige.
-------------------------------------------------------------------------------------

FRANCÉS

1.     Ver este vídeo en YouTube REPITIENDO EN VOZ ALTA los días de la semana:
“Foufou - Les jours de la semaine pour les enfants (Learn The days of the week for kids) 4k”

2.     Ver este vídeo en YouTube INTENTANDO CANTAR las partes en las que dice los días de la semana:
“Les jours de la semaine de Pierre Lozère”

3.     Después de ver los vídeos las veces que sean necesarias, GRABAR UN VÍDEO O UN AUDIO diciendo los días de la semana en francés y enviármelo por correo electrónico (maestrafrancescristina@gmail.com) o a través del tutor.

-------------------------------------------------------------------------------------

MATEMÁTICAS

1.- Copia las operaciones en vertical y realízalas:

a) 7283 x 76

b) 6489 x 35

c) 9.704 - 7.599

d) 80.547 - 51.928


-------------------------------------------------------------------------------------
PARA LAS FAMILIAS: (OPCIONAL, PERO RECOMENDABLE)

Propuesta: descarga y diviértete con la música

https://100lecciones.org/
Vídeos para aprender desde 0 piano, batería, ukelele, guitarra (y ahora están poniendo percusión, ideal para buscarse, latas, palos, botes y practicar Todo gratis, de calidad y cantidad.  ORQUESTAS FAMILIARES jeje


Propuesta: el teletrabajo puede que haya venido para quedarse

https://sourceforge.net/projects/klavaro/
Es un programa muy sencillo y genial para aprender mecanografía (escribir con todos los dedos y a gran velocidad en el teclado del ordenador). 


¿TRABAJOS DE INSTITUTO, INFORMES DE TRABAJO, ETC? En menos tiempo y de manera más eficaz si aprendes a escribir a máquina. (En las academias de los 90 y 2000 se aprendía así, simplemente con un programita en el que iba practicando 3 veces a la semana y así tu cerebro iba memorizando y automatizando el teclado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario