lunes, 20 de abril de 2020

MARTES 21

LENGUA

1.- Copia estas frases y subraya nombres, adjetivos y verbos: (si tienes dudas, puedes ver este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=wHMbCt0d37M)

- El niño rubio juega en el parque grande.

- Buena música salía del gran piano blanco.

- Deshilachadas estaban las mangas verdes de la vieja sudadera.

- La cebra recorrió saltando la cima de la pequeña colina de la sabana.

2.- Completa la siguiente ficha y envía tus resultados
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_y_Literatura/Comprensi%C3%B3n_Lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_1%C2%BA_ficha_1_ps67762fn

Envíame los resultados igual que ayer. CÓDIGO: 5t74zn6blf

Si a alguien no le funciona puede hacerlo con las siguientes fotos.




MATEMÁTICAS


TERCERO 
Copia los enunciados  y resuelve estos problemas 
1.- Mis amigos me regalaron 13 libros de cuentos; yo ya tenía 16 y mis padres acaban de comprarme
20 cuentos. ¿Cuántos libros de cuentos tengo ahora en total?

2.- El precio de un rotulador es de 95 céntimos. Mi padre me da 75 céntimos. ¿Cuánto dinero me
falta para poder comprármelo?

3.- Un paquete grande de galletas tiene 69 galletas; uno pequeño sólo 50. ¿Cuántas galletas tiene más
el paquete grande que el pequeño?

4.- Andrés calza el número 27 y Pedro el número 32. ¿Cuántos números calza más Pedro que
Andrés?

5.- En un árbol había 12 pajaritos, han volado 4 y han venido 17. ¿Cuántos pájaros hay en el árbol
ahora?


CUARTO
Copia los enunciados  y resuelve estos problemas 
1.-Hemos hecho la revista del colegio y hay 8 montones de 50 ejemplares cada uno. Al entregarlas encontramos que hay 18 estropeadas. ¿Cuántas revistas podremos entregar?

2.- En un jardín han plantado 17 geranios. Al cabo de un tiempo se marchitaron 9 plantas. ¿Cuánto dinero costará reponer estos geranios, si cada uno vale 2 € y 25 céntimos?

3.- Una máquina embotelladora envasa 58 botellas de leche en un minuto. ¿Cuántas botellas envasará en una hora y media?

4.- Mi primo tiene 16 cromos y yo el doble. ¿Cuántos cromos tenemos entre los dos?


TUTORÍA:

Simplemente ve el siguiente video  con alguien al lado. Si os apetece comentad lo que os ha parecido a cada uno.
https://www.youtube.com/watch?v=2A5WhsRjoCQ



CIENCIAS SOCIALES


Lee, curiosea estos animales prehistóricos, , utiliza los botones de avance, pantalla completa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario