miércoles, 10 de junio de 2020

JUEVES 11

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día. 
IMPORTANTE:
1º Hacemos la lectura oral para la grabación que me mandáis

2º Hacemos después una segunda lectura (silenciosas) para comprender el texto y luego poder hacer la actividad dos (inventar preguntas)

No saltaré ahí- le dije-, hasta que no me jures por tu honor que no lo cerrarás cuando esté dentro. No me gustan los espacios pequeños y oscuros.
-Cuando haya hecho lo que estoy a punto de hacer, no podré cerrarlo- dijo el Pelícano-.Me parece que no entiendes cómo funciona mi pico.
-Explícamelo-le dije.
-Mira-gritó el Pelícano.

Ante mi asombro, vi cómo la mitad superior del pico del Pelícano, empezaba a deslizarse suavemente hacia atrás, hacia la cabeza, hasta que desapareció casi totalmente.
-Se repliega hacia dentro de mi cuello - gritó el Pelícano - ¿A qué es muy peculiar? ¿No te parece mágico?
- Es increíble - le dije - . Es exactamente igual que una cinta métrica que tiene mi padre en casa. Cuando está fuera se queda derecha; cuando la empujas hacia dentro, se pliega y desaparece.
- Así es - dijo el Pelícano - Ya lo ves, la parte superior no la utilizo más que para masticar los peces. Lo importante es la parte inferior, jpvencito. La parte inferior de mi maravilloso pico es el cubo donde transportamos el agua para lavar las ventanas. Por eso si no pudiera replegar la parte superior, tendría que estar todo el día con el pico abierto.

Cuando voy a trabajar
 me lo tengo que guardar,
y aún así, nunca me quedo callado.
Y donde quiera que voy
todos ya saben que soy
¡el Pelícano del Pico Patentado!

Si quiero comer pescado, 
(que es mi plato deseado),
bastará con un pellizco en este lado.
El pico se despliega en un segundo y grita de entusiasmo todo el mundo:
¡El Pelícano del Pico Patentado!

-Ya está bien de presumir - gritó el Mono desde la ventana de arriba - . La Jirafa está esperando.
Trepé hasta el pico naranja y el Pelícano con un aleteo, me transportó hasta su sitio en el alféizar de la ventana.

La Jirafa me miró desde la ventana y dijo:
- ¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo te llamas?
- Billy - le dije.
- Bien, Billy. Necesitamos tu ayuda y la necesitamos ahora mismo. Tenemos que conseguir unas cuantas ventanas que podamos limpiar. Nos hemos gastado hasta el último céntimo en comprar esta casa y tenemos que ganar algún dinero rápidamente. El Pelícano está desfalleciente, el Mono está desnutrido y yo me muero de hambre. El Pelícano necesita pescado. El Mono necesita nueces y alimentarme a mí es más complicado aún. Soy una jirafa geraniácea, y una jirafa geraniácea tan sólo puede comer flores rosadas y purpúreas del árbol del retintín. Pero éstas, como seguramente sabes, son difíciles de encontrar y caras de comprar.

El Pelícano exclamó:
- ¡Ahora mismo tengo tanta hambre que me comería una sardina rancia!

¿Ha visto alguien una rancia sardina,
o de bacalao una triste espina?
Me comería eso mismo en el acto,
pues del hambre no me aguanto el impacto.

Cada vez que hablaba el Pelícano, el pico (en cuyo interior estaba yo) se agitaba alocadamente arriba y abajo, y, claro, tanto más se agitaba cuando más se excitaba su dueño.
Luego el Mono dijo:
- Lo que en realidad le vuelve loco a Pelí es el salmón.
-¡Sí, sí!- exclamó Pelícano - . ¡Salmón! ¡Qué gloria, un salmón! ¡Todo el día estoy soñando con él, pero nunca cato ni uno.
- ¡Y yo sueño con nueces!- gritó el Mono -. Una nuez recién arrancada del árbol es algo tan goloso-rechupetil, tan aromático-sabroso, tan delicioso de comer que sólo con pensar en ello me quedo flotando.

En aquel preciso momento, un amplio Rolls-Royce blanco avanzó hasta justo debajo de nosotros, y un chófer uniformado de azul y oro saltó de él. Llevaba un sobre en su mano enguantada.
- ¡Cielos! - susurré -. ¡Ese es el coche del Duque de Hampshire!
- El hombre más rico de Inglaterra - dije. 


2.- Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.

3.Fichas interactivas de comprensión lectora

Ficha interactiva 1:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/COMPRENSI%C3%93N_LECTORA_CASTELLANO_xz400686fk

Ficha interactiva 2:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora*_inferencias_gt507402fj

Ficha interactiva 3:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Comprension_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_pc443043uv


4.- Copia estas frases y subraya los nombres, adjetivos y verbos

- La mascota de Luisa araña y muerde los grandes sillones de la entrada del hotel Antártida.

- Abrasadoras llamas de fuego salían del aparcamiento subterráneo.

- Una rápida evacuación de emergencia realizaron los huéspedes.

-------------------------------------------------------------------------------------



RELIGIÓN

Ya no hay actividades de religión.


-------------------------------------------------------------------------------------
E.F.

Tarea: huesos y músculos
-------------------------------------------------------------------------------------

MATEMÁTICAS

Problemas
Se copian los enunciados y se realizan las tres partes: datos, operación y solución

TERCERO

1.- El conejo que tiene Ibrahim en el campo se ha comido 301 zanahorias, y el conejo de Dris, el doble. ¿Cuántas zanahorias se han comido entre los dos?

2.- Una caja de bombones contiene 101 bombones. Si compro 6 cajas iguales, ¿cuántos bombones tendré?

3.- Mohamed tiene 203 céntimos, y su madre Zoulikha le ha dicho que le dará el triple si se aprende las tablas. ¿Cuánto dinero le dará? ¿Cuantos céntimos tendrá en total?

4.- He hecho un cartel con 56 dibujos. ¿Cuántos dibujos tendré que hacer para tener 4 carteles iguales?

5.- En un estante caben 32 libros. ¿Cuántos libros iguales caben en 7 estantes iguales?

6.- Una bicicleta cuesta 168 euros, y una moto 8 veces el precio de la bicicleta. ¿Cuánto vale la moto?


CUARTO

1.- En una huerta hay plantadas 46 tomateras y el doble de lechugas. ¿Cuántas plantas hay en total?

2.- Una caja con 13 kilos de limones pesa 17 kilos. ¿Cuánto pesa el envase vacío?

3.- En una carretilla se cargan 85 kg. de naranjas y 17 de mandarinas. ¿Cuántos kg. de fruta llevarán 7 carretillas iguales a la anterior?

4.- Antonio quiere repartir sus cromos repetidos entre sus 3 amigos. A María le da la mitad y la otra mitad la reparte en partes iguales entre Raúl y Luis. Si a Luis le tocan 25 cromos, ¿cuántos cromos en total repartió Antonio?

5.- Una empresa de transporte tiene 5 camiones. Cada camión realiza 3 viajes diarios llevando 3 725 kilos de cereales en cada viaje. ¿Cuántos kilos de cereales transportan en total?

6.- Dos grupos de pájaros se juntan y forman una bandada de 81 pájaros. Si en uno de los grupos había 59 pájaros, ¿cuántos tenía el otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario