domingo, 7 de junio de 2020

LUNES 8 JUNIO

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día.
IMPORTANTE:
1º Hacemos la lectura oral para la grabación que me mandáis

2º Hacemos después una segunda lectura (silenciosas) para comprender el texto y luego poder hacer la actividad dos (inventar preguntas)


No muy lejos de donde vivo hay una casa de madera abandonada, vieja y misteriosa, que se alza solitaria a un lado de la calle. Siempre he deseado explorar su interior, y cuando curioseo por una de sus ventanas, todo lo que consigo ver es polvo y oscuridad. Sé que la planta baja fue en otros tiempos una tienda, pues aún puedo leer un cartel descolorido en la fachada que dice el empachadero. Mi madre me ha dicho que antiguamente en nuestra región esa palabra significaba dulcería, y ahora cada vez que la veo pienso para mis adentros en lo preciosa que debió ser esa vieja dulcería. En el escaparate alguien había escrito con pintura blanca las palabras se vende.

Una mañana me fijé que habían borrado el se vende del escaparate y que en su lugar alguien había pintado vendido. Me quedé mirando el nuevo cristal y diciéndome que ojalá hubiera podido ser yo el que la habría comprado, por-que entonces me hubiera dedicado a convertirla otra vez en un empachadero. Siempre he desea-do con todas mis fuerzas tener una dulcería. La dulcería de mis sueños estaría forrada de arriba abajo con Chupones de Helado y Crujientes de Caramelo y Tofees Rusos y Delicias de Azucarillo y Chicles de Crema y miles y miles de otras glorias parecidas. ¡Hay que ver lo que yo habría hecho con ese viejo empachadero si hubiera sido mío!

En mi siguiente visita a aquel lugar, estaba yo contemplando desde la acera de enfrente el viejo y maravilloso edificio cuando de repente una enorme tina salió disparada por una de las ventanas del segundo piso y fue a estrellarse en mitad de la calle.


Poco después, un retrete de porcelana blanco, que aún tenía sujeto su asiento de madera, salió volando por la misma ventana y aterrizó haciéndose añicos, al lado de la tina.Al retrete le siguió un fregadero, una jaula de canario vacía, una cama con dosel, dos bolsas de agua caliente, un caballito de madera, una máquina de coser y dios sabe cuántas cosas más.

Parecía como si un loco estuviera arrancando todo lo que había dentro, porque también caían zumbando desde las ventanas trozos de escalera, pedacitos de barandilla y montones de baldosas viejas. Después se hizo el silencio. Esperé un buen rato pero no salió ningún otro ruido del interior del recinto. Crucé la calle, me puse justo debajo de las ventanas y grité:
- ¿Hay alguien en casa? —no hubo respuesta.
Acabó anocheciendo, así que tuve que regresar andando a casa. Pero podría apostar la vida a que nada me iba a impedir volver corriendo a la mañana siguiente a ver qué nueva sorpresa me esperaba.



2.- Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.


3.- Vas a trabajar la comprensión lectora. Lee en silencio las lecturas las veces que necesites y luego contesta las preguntas. Si tras leer la pregunta, no sabes la respuesta, puedes volver a leer trozos o partes para encontrar la respuesta.

Ficha interactiva A:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_5%C2%BA_tl107930ei

PARA ENVIARMELAS:
(este es "mi código" 5t74zn6blf ) Para enviarmelas. Pinchar en TERMINADO y luego en mandar al maestro. Poner vuestro nombre y curso y el código

-------------------------------------------------------------------------------


INGLÉS

Página 85
Unit 1. Copiar y traducir las frases


Página 85

-Unit 1. Copiar y traducir las frases.


-------------------------------------------------------------------------------


MATEMÁTICAS


1.- Reto express multiplicaciones



2.- Reto express sumas y restas

-------------------------------------------------------------------------------





MÚSICA


 Ficha de la tarea final.
(enviada al grupo de whatsapp por la mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario