lunes, 8 de junio de 2020

MARTES 9 JUNIO

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día. 
IMPORTANTE:
1º Hacemos la lectura oral para la grabación que me mandáis

2º Hacemos después una segunda lectura (silenciosas) para comprender el texto y luego poder hacer la actividad dos (inventar preguntas)

Ayer empezamos nuevo libro titulado: La jirafa, el mono y el pelícano, también del autor Roal Dahl


Cuando volví a la mañana siguiente me fijé, antes de todo, en la nueva puerta. La vieja y sucia de color café había desaparecido y en su lugar
alguien había instalado una completamente nueva de color rojo. La puerta nueva era fantástica. Era el doble de alta que la anterior y resultaba rarísima. No podía imaginarme quién podría necesitar una
puerta tan tremendamente alta en su casa a menos que fuera un
gigante.


También habían borrado del escaparate el cartel de vendido y ahora había un montón de cosas escritas sobre el cristal. Lo leí y releí,
tratando de descifrar qué diantres significaban aquellas palabras.
Intenté captar algún ruido o signo de movimiento dentro de la casa, pero no hubo ninguno… hasta que de repente… con el rabillo del
ojo… vi que una de las ventanas del último piso empezaba a abrirse lentamente hacia afuera.


A continuación, una cabeza asomó por la ventana abierta. Me
quedé mirándola. La cabeza también me miraba con unos ojos negros,
grandes y redondos. De repente, una segunda ventana se abrió de par en par y apareció algo muy curioso, un inmenso pájaro blanco que, de un salto, se quedó encaramado en el alféizar. Supe qué animal era por su increíble pico, que parecía una enorme palangana de color naranja. El pelícano me miró desde arriba y se puso a cantar:

Por comer estoy ansioso
un pescado bien sabroso.
Sólo deseo probar
ese plato delicioso.

¿Estamos lejos del mar?

—Estamos muy lejos del mar —le respondí—,pero aquí cerca, en el pueblo, encontrarás un pescadero.
—¿Un pesca... qué?
—Un pescadero.
—¿Y qué significa eso? —preguntó el pelícano—. He oído hablar del pastel de pescado, del pudín de pescado y de los buñuelos de pescado,
pero jamás de un pescadero. ¿Los pescaderos se comen?
La pregunta me desconcertó un poquito, y le dije:
—¿Quién es ese amigo tuyo asomado a la ventana?
—La Jirafa —me contestó el pelícano—. ¡Es maravillosa! Tiene las patas en la planta baja y asoma la cabeza por las ventanas del último piso.


2.- Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.


3.- Vas a trabajar la comprensión lectora. Lee en silencio las lecturas las veces que necesites y luego contesta las preguntas. Si tras leer la pregunta, no sabes la respuesta, puedes volver a leer trozos o partes para encontrar la respuesta.

Ficha interactiva 1:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Lectura_comprensiva/Leer_una_entrada_kz656519mr


Ficha interactiva 2:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n_lectora_pb513829ev


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MATEMÁTICAS

PROBLEMAS

Se copian los enunciados. Se hacen las tres partes: datos, operación y solución

TERCERO

1.- El colegio de Elena tiene 3 pisos. En cada piso hay 8 aulas con 25 pupitres cada una. ¿Cuántos pupitres hay en el colegio?

2.- Guillermo ha regalado 30 cromos de su álbum de plantas a cada uno de sus 6 amigos. Él se ha quedado con 135. ¿Cuántos cromos tenía antes Guillermo?

3.- En el concurso de la fiesta del colegio hay preguntas de 4 puntos y de 7 puntos. Almudena contesta 13 preguntas de 4 puntos y 14 de 7 puntos. ¿Cuántos puntos ha conseguido en total?

4.- Ramón ha plantado en su huerto 4 bolsas de judías con 50 semillas en cada una y 3 bolsas de tomates con 75 semillas en cada bolsa. ¿Cuántas semillas ha plantado en total?

5.- Luis tarda en desayunar 9 minutos y su hermana pequeña el doble. ¿Cuánto tiempo tarda la hermana de Luis en desayunar?

6.- El equipo de Roberta ha metido 145 goles en el campeonato de este año. Si Roberta ha metido 39, ¿cuántos goles ha metido el resto del equipo?


CUARTO

1.- El polideportivo municipal tiene 1.678 socios. El mes pasado se apuntaron 45 personas más y se borraron 19. ¿Cuántos socios tiene ahora el polideportivo?

2.- Carlos ha hecho un croquis de su barrio. De la librería al supermercado hay 60 metros. Del supermercado al colegio hay 80 metros. Del colegio a la librería hay 150 metros. ¿Qué edificio está más cerca del supermercado? ¿Qué distancia hay desde la librería hasta el colegio?

3.- Eugenia y Ramiro necesitan 24 manzanas para hacer un pastel. Cogen 4 bolsas de 4 manzanas cada una. ¿Crees que tendrán suficientes? ¿Cuántas bolsas necesitan en total?

4.- José Luis ha vendido 150 coliflores a 2 euros cada una y 225 sandías a 3 euros cada una. ¿Cuánto dinero ha recibido?

5.- A una excursión a la sierra se han apuntado 132 personas. A mitad de camino 68 personas se han sentado a descansar y el resto ha ido a beber agua a una fuente. ¿Cuántos excursionistas se han ido a beber agua?

6.- En un circuito de bicicletas, Carlos ha recorrido 1.786 metros y Andrea 1.812 metros. ¿Cuántos metros ha recorrido Andrea más que Carlos?

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TUTORÍA



 CORTO DE ANIMACIÓN CON FICHA INTERACTIVA DE PREGUNTAS:


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