lunes, 1 de junio de 2020

MARTES 2 JUNIO

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día.
IMPORTANTE:
1º Hacemos la lectura oral para la grabación que me mandáis

2º Hacemos después una segunda lectura (silenciosas) para comprender el texto y luego poder hacer la actividad dos (inventar preguntas)

Los patos estaban caminando en fila hacia la puerta de la casa de los Gregg,balanceando los brazos y manteniendo sus picos levantados.
—¡Alto! —gritó el diminuto señor Gregg, y descendió volando por encima de sus cabezas—. ¡Fuera! ¡Ésta es mi casa!
Los patos alzaron la vista y graznaron. El primero extendió el brazo, abrió la puerta de la casa y entró. Los demás entraron detrás de él. La puerta se cerró.
Los Gregg bajaron volando y se sentaron en el muro cerca de la puerta. La señora Gregg empezó a llorar.




—¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío! —gimoteaba—. Se han apoderado de nuestra casa. ¿Qué vamos a hacer? ¡No tenemos adonde ir!
Incluso los chicos empezaron a llorar ahora un poco.
—¡Seremos devorados por los gatos y los zorros durante la noche! —dijo Philip.
—¡Quiero dormir en mi cama! —dijo Will.
—Ya está bien —dijo el señor Gregg—. Llorando no se consigue nada. Esto no nos ayudará. ¿Queréis que os diga qué es lo que vamos a hacer?
—¿Qué? —preguntaron.
El señor Gregg los miró y sonrió.
—Vamos a construir un nido.
—¡Un nido! —dijeron—. ¿Podemos hacerlo?
—Debemos hacerlo —dijo el señor Gregg—. Tenemos que conseguir un sitio donde dormir. Seguidme.
Levantaron el vuelo hacia un árbol muy grande y en lo más alto, el señor Gregg eligió un lugar para el nido.
—Ahora necesitamos muchas ramas —dijo—. Montones de ramitas. Marchaos todos, buscadlas y traedlas aquí.


—¡Pero si no tenemos manos! —dijo Philip.
—Entonces usad la boca.
La señora Gregg y los niños se fueron volando. Pronto estuvieron de vuelta, trayendo ramas en la boca.
El señor Gregg cogió las ramas y empezó a construir el nido.
—Más —dijo—. Quiero más y más y más ramas. Vamos.
El nido empezó a crecer. El señor Gregg era muy hábil haciendo que las ramas se quedaran enlazadas.
Después de un rato dijo:
—Ya hay bastantes ramas. Ahora quiero hojas, plumas y cosas así para hacer el interior confortable y suave.
La construcción del nido continuó y continuó. Llevó mucho tiempo. Pero por fin estuvo terminado.

—Pruébalo —dijo el señor Gregg, saltando fuera. Estaba muy satisfecho de su trabajo.
—¡Oh, es encantador! —gritó la señora Gregg, entrando en él y sentándose—. ¡Creo que podría poner un huevo en cualquier momento!
Todos se colocaron a su alrededor.
—¡Qué calentito es! —dijo William.
—Y qué divertido es vivir tan alto —dijo Philip—. Quizás seamos pequeños, pero nadie puede hacernos daño estando aquí arriba.
—¿Y qué pasa con la comida? —dijo la señora Gregg—. No hemos comido nada en todo el día.
—Es verdad —dijo el señor Gregg—. Así que ahora bajaremos volando a la casa, entraremos por una ventana abierta y cogeremos la lata de galletas cuando los patos no estén mirando.
—¡Oh, nos harán pedazos a picotazos esos asquerosos y enormes patos! —gritó la señora Gregg.

—Tendremos mucho cuidado, mi amor —dijo el señor Gregg. Y partieron. Pero cuando llegaron a la casa, encontraron todas las ventanas y puertas cerradas.
No había forma de entrar.
—¡Mira esa horrible pata cocinando en mi horno! —gritó la señora Gregg cuando pasó volando delante de la ventana de la cocina—. ¿Cómo se atreve?



2.- Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.


3.- Vamos a finalizar el libro con el capítulo 5

CAPÍTULO 5:  Y la solución estaba en el bastón, las gafas, los moños y las boinas.

PÁRRAFO 1: Cuenta que el gigante ha sido derrotado, cuenta que hacen tus compis (un grupo celebra, otro atiende heridos o daños en la ciudad, etc) mientras tú y el jefe o jefa os acercáis, os subís encima del gigante y intentáis quitarle el objeto mágico que le hizo gigante.

PÁRRAFO 2: Un compi (tu eliges si es el que te ayudó en la anterior misión o es otro) empieza a ver algo raro, a captar señales o energía y os avisa a ti y el jefe/a, pero en ese momento el gigante os ataca (cuenta de que forma os ataca y como lo esquiváis) y se vuelve a poner en pie.

PARTE 3: Diálogo
Un diálogo  donde habláis el jefe o jefa y tú personaje, acerca de qué es lo que puede haber pasado con el enemigo, estáis extrañados y no sabéis que hacer, hay miedo y tensión.

PARTE 4:
Otro compi os grita, que él o ella sabe como derrotarlo, pero que necesita irse y volver (volvería lo antes posible) Os parece extraño, pero aceptáis que se vaya y acordáis intentar distraer y entretener al gigante el máximo tiempo posible.



4.-  Realiza las siguientes fichas interactivas en las que vas a perfeccionar tu comprensión lectora.

Fichas interactivas 

Comprensión lectora 1:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Lectura_comprensiva_tipo_test_ma361741kz

(este es "mi código" 5t74zn6blf ) Para enviarmelas. Pinchar en TERMINADO y luego en mandar al maestro. Poner vuestro nombre y curso y el código

Comprensión lectora 2:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Sin%C3%B3nimos/Lengua_Unidad_3_ou266891cp

(este es "mi código" 5t74zn6blf ) Para enviarmelas. Pinchar en TERMINADO y luego en mandar al maestro. Poner vuestro nombre y curso y el código ------------------------------------------------------------------------------------------------


MATEMÁTICAS

Resolución de problemas

HOY NO COPIAMOS LOS ENUNCIADOS. SI LAS HACEMOS DATOS, OPERACIÓN Y SOLUCIÓN.


TERCERO

1.- En un bar hay 39 botes de refresco de naranja. El dueño acaba de comprar dos cajas con 12 botes cada una. ¿Cuántos botes hay ahora en el bar?

2.- Manolo y María se han comprado una bolsa de caramelos. A María le han tocado 27 y a Manolo 9 caramelos más que a María. ¿Cuántos caramelos había en la bolsa?

3.- A Pachi, después de gastarse 37 euros le quedan todavía 25 euros. ¿Cuántos euros tenía?

4.- Pablo tiene 25 años más que su hijo Antonio. Si Pablo tiene 37 años, ¿cuál es la edad de Antonio?

5.- ¿Cuántas personas entrarán al parque de las ciencias en 7 días, si cada día entran 947 personas?

CUARTO
1.- 

2.- 
3.- 


4.-  Una casa rural tuvo 461 huéspedes en julio y 794 en agosto. ¿Cuántos visitantes hubo aproximadamente en agosto más que en julio?



5.- Un tren recorre 119 km cada hora. ¿Cuántos kilómetros recorre aproximadamente en 8 horas?

------------------------------------------------------------------------------------------------

TUTORIA:(voluntaria)



Ficha interactiva con vídeo de valores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario