domingo, 31 de mayo de 2020

LUNES 1 JUNIO

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día.

El señor Gregg se olvidó de la leña y se apresuró a volver a entrar en la casa.
Ahora se sentía bastante asustado. No le gustaba lo que estaba ocurriendo. Pero no dijo nada de todo aquello a la señora Gregg. Todo lo que dijo fue:

—Vamos a acostarnos. Me siento cansado.
Así que se acostaron y se durmieron. Cuando se hizo de día, el señor Gregg fue el primero en despertarse. Abrió los ojos. Quiso sacar la mano para alzanzar el reloj y ver la hora. Pero no podía sacarla.
—Es extraño —dijo—. ¿Dónde está mi mano?

Todavía tendido, se preguntó qué ocurría. ¿Tal vez se había lastimado la mano de algún modo? Lo intentó con la otra mano. Pero tampoco pudo sacarla.
Se sentó en la cama. Entonces, por primera vez, vio qué aspecto tenía!
Dio un grito y saltó asustado de la cama.

La señora Gregg se despertó. Y cuando vio al señor Gregg allí de pie en el suelo,
ella también gritó. ¡Ahora era un minúsculo hombrecito!
Quizás tan alto como el asiento de una silla, pero no más.

¡Y donde habían estado sus brazos, ahora tenía un par de alas de pato!
—Pero… pero… pero… —gritó la señora Gregg con la cara congestionada-. Querido, ¿qué te ha pasado?
—¡Qué nos ha pasado, querrás decir! —vociferó el señor Gregg.

Ahora fue la señora Gregg la que saltó de la cama.
Corrió a mirarse en el espejo. Pero no era lo bastante alta como para verse en él. Era incluso más pequeña que el señor Gregg, y ella también tenía alas en lugar de brazos.
—¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! —sollozaba la señora Gregg.
—¡Esto es cosa de brujas! —gritó el señor Gregg, y los dos empezaron a correr
por la habitación, batiendo las alas.

Un minuto después Philip y William entraron en tromba. Lo mismo les había
pasado a ellos. Tenían alas y no brazos. Y eran realmente diminutos. Eran casi del tamaño de los petirrojos.
—¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! —trinaba Philip.
—¡Mira, mamá, mira, podemos volar!
Y se elevaron en el aire.
—¡Bajad inmediatamente, os lo ordeno! —dijo la señora Gregg—. ¡Estáis
demasiado alto!

Pero antes de que pudiera decir algo más, Philip y William habían salido volando
por la ventana.
El señor y la señora Gregg corrieron hacia la ventana y miraron fuera. Los dos
minúsculos chicos estaban ahora muy arriba en el cielo.
Entonces la señora Gregg dijo al señor Gregg:
—¿Crees que nosotros podríamos hacerlo, querido?
—No veo por qué no —dijo el señor Gregg—. Vamos, lo intentaremos.
El señor Gregg empezó a batir las alas con fuerza y casi inmediatamente se elevó.
Entonces la señora Gregg hizo lo mismo.
—¡Socorro, querido! —gritó cuando empezó a elevarse—. ¡Sálvame!
—Vamos, vamos —dijo el señor Gregg—. No tengas miedo.

Así que salieron volando por la ventana, se elevaron hacia el cielo y no tardaron
mucho en alcanzar a Philip y William.
Pronto la familia completa estaba volando junta.
—¡Oh!, ¿no es maravilloso? —gritó William—. ¡Yo siempre había querido saber
qué se sentía siendo un pájaro!
—¿No se te cansan las alas, querida? —preguntó el señor Gregg a la señora
Gregg.
—En absoluto —dijo la señora Gregg—. ¡Podría seguir siempre!
—¡Hey, mirad allá abajo! —dijo Philip—. ¡Alguien está andando por nuestro
jardín!

Todos miraron, y allí, debajo de ellos, en su propio jardín, vieron ¡cuatro enormes patos salvajes! Los patos eran tan grandes como las personas, y para acabarlo de arreglar, tenían brazos grandes y largos, como los hombres, en lugar de alas.

2.- Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.


3- ¿Patos enormes como personas con brazos y manos en lugar de alas en el jardín de la familia Greg? Te toca a ti continuar la historia. Inventa que puede ocurrir ahora, eres la narradora o narrador.
Media hoja de libreta es el mínimo (te puedes ayudar de diálogos entre personajes)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

INGLÉS

Página 79
- Actividad 22. Escuchar el audio y unir (ejemplo: 1-g).
Página 79
- Actividad 23. Escuchar el audio y elegir.
---------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS

1.- Reto express cálculo.




---------------------------------------------------------------------------

MÚSICA
 Completar la ficha
(Se envía el lunes por la mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario