domingo, 17 de mayo de 2020

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura

CRÓNICAS DE UN POLICÍA LOCAL

Braulio, el policía autonómico más viejo de Ceuta, escuchó el pasado siete de marzo este extraño diálogo entre un coche que estaba mal aparcado y una de las grúas del ayuntamiento:
- ¡Buenos días, coche rojo! estás mal aparcado.
- Sí, es verdad, lo siento mucho, pero yo no tengo la culpa, mi dueño humano me ha dejado aquí porque se me ha acabado la gasolina sin plomo.
- Lo comprendo, pero las ordenanzas municipales dicen que tengo que llevarte al depósito de coches del ayuntamiento.
- No seas mala, grúa guapa, mi dueño está a punto de regresar con un bidón de gasolina, además tengo el motor un poco cansado, creo que estoy averiado.
- Pero aquí no puedes quedarte, ¡está prohibido aparcar!
- ¡Mira grúa!, por allí llega mi dueño con vitaminas para mi motor.
- ¡Está bien! puedes marcharte, pero otro día procura no aparcar en un sitio prohibido.
- ¡Muchas gracias, grúa guapa!
- ¡Hasta la vista, coche rojo!


2.-  Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.

3.- Copia estas frases y localiza los nombres, adjetivos y verbos
- El bocadillo grasiento de atún manchaba mis pantalones nuevos y mi rebeca larga de lana.

- Semillas, granos e insectos buscan para comer los gorriones de mi pueblo.

- Trocearé y rallaré los tomates maduros para las tostadas del desayuno especial.



---------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS

TERCERO
Página 75
- Actividad 10. Hacer una frase con cada uno de estos verbos “cleaning”, “doing homework”, “reading”, “drinking” y “eating” (ver ejemplos).
CUARTO
Página 75
- Actividad 10. Hacer un ejemplo de pregunta  y respuesta  con “keen on”, “terrified of”, “bored with” y “scared of” (ver ejemplo).
---------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS
HOY, en lugar de copiar los enunciados de los problemas, quiero que los DIBUJEIS (tarros con rectángulos, piscinas con cuadrados, churros alargados como panes, etc), HAGAIS LA OPERACIÓN Y PONGÁIS EL REULTADO. Es decir, no hacemos enunciado ni datos.
TERCERO
1.- José tiene 4 tarros. En cada tarro tiene 6 canicas. ¿Cuántas canicas tiene José?
2.- Una familia compra 4 barras de pan diario, ¿cuántas barras comprará en una semana?
3.- Un edificio tiene 3 pisos. En cada piso viven 14 personas. ¿Cuántas personas viven en el edificio?
4 En el escaparate de una dulcería hay 5 bandejas de 8 dulces. ¿Cuántos dulces hay en el escaparate?
5.- Una granjera coloca huevos en estuches. En cada estuche caben 6 huevos. Cuando tiene 6 estuches llenos quiere saber cuántos huevos ha colocado.
6.- Un edificio tiene 8 plantas con dos viviendas en cada planta. Cada vivienda tiene 6 ventanas. ¿Cuántas ventanas hay en todo el edificio?
7- En el comedor de una escuela hay 6 mesas. En cada mesa comen 8 niños y cada uno ensucia 3 platos. ¿Cuántos platos se ensuciarán en 5 días?

CUARTO
1.- Un camión cisterna transporta 980 litros de leche. ¿Cuántos litros transportarán 8 camiones iguales?
2.- Salima tiene 7 cajas con 69 paquetes cada una, y cada paquete tiene 8 caramelos. ¿Cuántos paquetes tiene? ¿Y caramelos?
3.- En una lata hay 12 espárragos. ¿Cuantos espárragos habrá en 8 latas?
¿Y en 5 cajas de 8 latas cada una?
4.- Dris ha escrito 62 palabras que llevan la letra a. Chema ha escrito el doble de palabras que llevan la letra m. ?Cuántas palabras han escrito entre los dos?
5.- Una piscina tiene 786 litros de agua. ¿Cuántos litros de agua habrá en 7 piscinas iguales?
6.- ¿A cuánto ascenderá la compra de 3 docenas de huevos, pagándolas a 92 céntimos cada una?
7.- Un saco vacío pesa 2 kilos y lleno de patatas pesa 36. ¿Cuál es el peso de las patatas?
---------------------------------------------------------------------------------
MÚSICA
 Ficha de actividades para dos semanas (18 - 31 de mayo). Si alguien lo envía en la primera semana, tendrá actividades extra.

(Esta ficha se mandará el lunes por la mañana al grupo whatsapp Curso 3y4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario