miércoles, 27 de mayo de 2020

JUEVES 28


LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día.

Estábamos un día en clase y ella nos enseñaba a deletrear.
—Levántate —me dijo— y deletrea gato.
—Es fácil —dije— J a t o.
—Eres una niña tonta —dijo la señora Winter.
—No soy una niña tonta —grité—. Soy una niña muy lista.
—Ve y ponte de cara a la pared —dijo la señora Winter.

Entonces me enfadé, vi todo rojo y señalé con el Dedo Mágico a la señora Winter
con todas mis ganas, y casi al momento…
¿Te imaginas?
¡Empezaron a brotarle bigotes de gato en la cara! Eran largos bigotes negros,
como los que puedes ver en un gato, sólo que mucho más grandes. ¡Y qué rápido
crecían! ¡Antes de que tuviéramos tiempo de darnos cuenta, le llegaban a las orejas!

Por supuesto que la clase entera empezó a desternillarse de risa, y entonces la
señora Winter dijo:
—¿Seréis tan amables de decirme qué encontráis tan locamente divertido?
¡Y cuando se dio la vuelta para escribir algo en la pizarra, vimos que también le
había crecido una cola! ¡Era una enorme cola peluda!

Ni siquiera puedo deciros qué sucedió después de eso, pero si alguno de vosotros
se está preguntando si la señora Winter se puso bien otra vez, la respuesta es NO. Y
nunca se pondrá.

El Dedo Mágico es algo que he podido utilizar toda mi vida.
No puedo explicarte cómo lo hago, porque ni siquiera yo lo sé.
Pero siempre sucede cuando me enfado, entonces veo todo rojo…
Siento mucho, mucho calor… Y la punta del dedo índice de mi mano derecha
empieza a hormiguearme terriblemente…
De repente una especie de relámpago sale de mí, una chispa, como algo eléctrico.
Salta fuera y toca a la persona que me ha hecho enfadar…
Y después de esto el Dedo Mágico señala a él o a ella y empiezan a ocurrir
cosas…

Bueno, ahora el Dedo Mágico había señalado a toda la familia Gregg y ya no
había remedio.

2.-  Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.


3.- Copia estas frases y subraya los verbos.
P.D: los verbos son las palabras que indican que hacen o les pasa a las personas, animales, o cosas en una frase. Son verbos: correr, cantar, pensar, tener, escalar, etc

- Los pequeños cachorros dálmatas no paraban de corretar, saltar y morder cosas del salón.

- Llegaron, acordonaron y vallaron las zonas que iban a ser necesarias para instalar el gran circo ese fin de semana.

- Pensaba que Julia iba a caerse de la valla, pero logró agarrarse fuerte y treparla hasta lo alto.

-----------------------------------------------------------------------------


RELIGIÓN

TERCERO


- Página 70 y 71: Lee el texto de la Biblia "La oración de Jesús" y haz la actividad 1 de la página 71.
  PINCHA AQUÍ y escucha esta canción.

CUARTO

- Página 70 y 71: Lee el texto de la Biblia "La vida de María de Nazaret" y haz la actividad 1 de la página 71.
  PINCHA AQUÍ y mira la película "La Virgen, Tu Madre".

-----------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN FÍSICA

SE LE DA LA TAREA A LAS FAMILIAS
EN MANO

Juego sobre hábitos saludable



-----------------------------------------------------------------------------

MATEMÁTICAS

1- Reto express. Copia estas multiplicaciones, luego pon el cronómetro y empieza a realizarlas



2.Reto express suma y restas. Copia estas operaciones, luego pon el cronómetro y empieza a realizaras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario