lunes, 18 de mayo de 2020

MARTES 19

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día. Es el mismo autor de libros como la maravillosa medicina de jorge, cuentos en verso para niños perversos, charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, etc.


EL COCODRILO ENORME   AUTOR: ROALD DAHL

En el centro del más grande, más negro y más pantanoso río de África, dos cocodrilos descansaban con las cabezas a flor de agua. 
Uno de los cocodrilos era enorme. El otro no era tan grande.
 —¿Sabes lo que me gustaría para mi comida de hoy? —preguntó el Cocodrilo Enorme. 
—No —respondió el No-Tan-Grand
—.¿Qué? El Cocodrilo Enorme soltó una carcajada, mostrando sus cientos de puntiagudos y blancos dientes. 
—Para mi comida de hoy —dijo— me gustaría un niño bien jugoso. 
—Yo nunca como niños —dijo el No-Tan-Grande—. Solamente peces. 
—¡Bah, bah! —exclamó el Cocodrilo Enorme—. Apuesto a que, si en este mismo momento un muchachito rollizo y jugoso chapoteara en el agua, tú te lo zamparías de un bocado.

—¡No lo haría! —replicó el No-Tan-Grande—. Los niños son demasiado correosos y gomosos. Sí, muy correosos, gomosos, asqueantes y amargos. 
—¡Correosos y gomosos! —gritó enfurecido el Cocodrilo Enorme— ¡¡Asqueantes y amargos!! Esos cuentos solo se los creen los tontos como tú. ¡Son tiernos y jugosos! 
—Saben tan amargos —insistió el No-Tan-Grande— que hace falta recubrirlos de azúcar para poder comerlos. 
—Los niños son más gordos que los peces —dijo el Cocodrilo Enorme— y por eso tienen partes más sabrosas. 
—Tú eres un cochino glotón —le acusó el No-Tan-Grande—. Eres el cocodrilo más glotón de todo el río. —Soy el cocodrilo más audaz de todo el río —fanfarroneó el Cocodrilo Enorme —. Yo he sido el único capaz de dejar el río, atravesar la selva hasta la ciudad y buscar niños para comérmelos. 
—Eso solo lo hiciste una vez —gruñó el No-Tan-Grande
—. ¿Y qué pasó? Todos los niños te vieron llegar y salieron corriendo. 
—Sí, pero ahora no me verán —replicó el Cocodrilo Enorme. 
—Claro que te verán. Eres tan enorme y feo que te distinguirán desde kilómetros. 
El Cocodrilo Enorme volvió a reír y sus terribles dientes blancos y afilados brillaron como cuchillos al sol. 
—Nadie me verá —dijo— porque esta vez he ideado planes secretos y trucos ingeniosos. 
—¿Ingeniosos? —exclamó el No-Tan-Grande—. ¡Tú no has hecho nada ingenioso en toda tu vida! Eres el cocodrilo más estúpido del río. 
—Yo soy el cocodrilo más astuto del río —respondió el Cocodrilo Enorme—. Hoy me comeré un niño rollizo y jugoso mientras que tú seguirás aquí con el estómago vacío. Hasta la vista. 

2.- Realiza las definiciones de las siguientes palabras utilizando las tres partes que usamos. Te las recuerdo:
1.- Una palabra o grupo de palabras con las que decir "¿Qué es?" Ej: objeto, animal, herramienta, mueble, sentimiento, ....
2.- Hablamos de sus características como forma, tamaño, color, material etc. (para forma, podemos usar "parecido a ...."
3.- Decimos para que se utiliza (si es un objeto) o damos una información extra (para animal, profesión, etc)

Ejemplo: Fregona; es un objeto de limpieza alargado con dos partes, un mango largo de plástico de colores o de madera por donde se agarra y una parte de tiras que absorben el agua que sirve para limpiar y secar suelos.

a) Gafas
b) Cocodrilo
c) Guitarra
d) Armario

3.- Copia estas frases y localiza los nombres, adjetivos y verbos

- El enorme cocodrilo quería comer un niño regordete.

-El Cocodrilo enorme volvió a reír y sus terribles dientes blancos y afilados brillaron.

- El hipopótamo recorría caminando los márgenes del amplio río africano.


MATEMÁTICAS

1.- Realizar la siguiente Ficha interactiva de problemas
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/matem%C3%A1ticas/Problemas/Problemas_con_las_cuatro_operaciones_b%C3%A1sicas_va186687gq

(este es "mi código" 5t74zn6blf ) Para enviarmelas. Pinchar en TERMINADO y luego en mandar al maestro. Poner vuestro nombre y curso y el código

NO OS PREOCUPEÍS SI OS DA FALLOS, pueden ser por tildes u otras cosas, yo entro a ver cada ficha y yo le pongo nota, no el programa de la página

2.- Reto express. Copia estas multiplicaciones, luego pon el cronómetro y empieza a realizarlas
Si tu tiempo es de menos de 10 minutos --> medalla ORO
Si tu tiempo está entre 10 a 15 minutos --> medalla PLATA
Si tu tiempo es de más de 16 minutos --> medalla BRONCE


TUTORÍA (voluntaria)

Ve el siguiente video y si redacta o mandame un audio dando tu opinión, contándome qué te ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario