miércoles, 20 de mayo de 2020

JUEVES 21

LENGUA

 1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día.

Después de intentar comerse y molestar al mono Titi-travieso y al ave Bella-Pluma.

Y comenzó a arrastrarse en dirección a la ciudad.

El Cocodrilo Enorme descubrió un lugar donde abundaban los cocoteros. Sabía

que los niños acudían frecuentemente allí a buscar cocos. Los árboles eran demasiado
altos para que ellos pudieran subir, pero había siempre cocos en el suelo. El

Cocodrilo Enorme recogió velozmente todos los cocos que había en tierra, así como
varias ramas rotas.
«Y ahora, pasemos a poner en práctica el Truco Ingenioso Número Uno —se dijo

—. No tendré que aguardar mucho para saborear el primer plato».

Reunió todas las ramas sujetándolas entre sus dientes. Luego recogió con sus

patas varios cocos y se irguió manteniéndose en equilibrio sobre la cola. Había
colocado las ramas y cocos de forma tan hábil que parecía un pequeño cocotero
situado entre los grandes árboles.
Pronto llegaron dos chicos: un niño y su hermana. El muchacho se llamaba Quico
y la niña María. Inspeccionaron el lugar en busca de cocos caídos, pero, como el
Cocodrilo Enorme los había recogido todos, no pudieron encontrar ninguno.
—¡Eh, mira! —indicó Quico—. ¡Ese árbol de allí es más pequeño que los otros y

está lleno de cocos! Podré trepar y arrancarlos si me ayudas.

Quico y María se aproximaron al que tomaron por pequeño cocotero. El

Cocodrilo Enorme, espiando a través de las ramas, seguía los movimientos de los
niños. Ya se relamía al pensar en su comida. Su gran bocaza se le llenaba de saliva…
Repentinamente, se produjo un gran estruendo. Era Peso-Doble, el hipopótamo.
Surgió de la espesura resoplando y rompiendo cuanto encontraba a su paso. Con la

cabeza baja, se aproximó a los niños a toda prisa.

—¡Cuidado, Quico! —rugió Peso-Doble— ¡Cuidado María! ¡Eso no es un cocotero! ¡Es el Cocodrilo Enorme que quiere comeros!

Peso-Doble arremetió contra el Cocodrilo Enorme. Lo golpeó con su poderosa
cabeza y lo derribó.
—¡Aaag! —gritó el Cocodrilo— ¡Socorro! ¡Alto! ¡Oh! ¿Dónde estoy?

Quico y María corrieron hacía la ciudad lo más rápido que pudieron.

Pero los cocodrilos son duros de pelar. Es difícil herirlos, incluso para un
hipopótamo. El Cocodrilo Enorme se recuperó pronto del golpe y se encaminó a una
zona de juegos reservada para los niños. «Ahora pasemos al Truco Ingenioso Número

Dos —se dijo—. ¡Este funcionará, estoy seguro!».





2.- Realiza las definiciones de las siguientes palabras utilizando las tres partes que usamos. Te las recuerdo:
1.- Una palabra o grupo de palabras con las que decir "¿Qué es?" Ej: objeto, animal, herramienta, mueble, sentimiento, ....
2.- Hablamos de sus características como forma, tamaño, color, material etc. (para forma, podemos usar "parecido a ...."
3.- Decimos para que se utiliza (si es un objeto) o damos una información extra (para animal, profesión, etc)

Ejemplo: Fregona; es un objeto de limpieza alargado con dos partes, un mango largo de plástico de colores o de madera por donde se agarra y una parte de tiras que absorben el agua que sirve para limpiar y secar suelos.

a) Granja:

b) Piano

c) Conejo

d) Batidora


3.- Copia estas frases y localiza los nombres, adjetivos y verbos

- La esquiadora pelirroja consiguió ganar la medalla de plata.

- Pegamento de barra, tijeras metálicas y rotuladores fosforitos utilizarás en clase de plástica.

- Cebras, jirafas, hipopótamos bebían de la pequeña charca de Kenia.

----------------------------------------------------------------------------------


RELIGIÓN

TERCERO


Página 68 y 69: Lee los textos de estas páginas y copia el cuadro morado de la página 69 en tu libreta.



CUARTO

 - Página 68 y 69: Lee los textos de estas páginas y  PINCHA AQUÍ y escucha esta canción.

----------------------------------------------------------------------------------

E. FÍSICA

Seguimos con 
EL DADO DEPORTIVO

----------------------------------------------------------------------------------

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS


Se copian los enunciados y se realizan las tres partes (datos, operación y solución)

TERCERO
El problema 3 y 4 son un poco "trampas". Para evitar caer, piénsalo bien e imagina lo que está ocurriendo. Como si fuera una película.

1.- En una maceta tenemos 4 flores. Si tenemos 3 macetas, ¿cuántas flores hay en total?

2.- En el zoo había 2.435 personas. Primero salieron 243 y después 138. ¿Cuántas personas quedan en el zoo?

3.- En el maratón empezaron 3.659 atletas. Se retiraron 137 hombres y 96 mujeres. ¿Cuántos atletas terminaron?

4.- En un palacio hay 64 balcones y en cada balcón hay 4 macetas. ¿Cuántas macetas hay en el palacio?

5.- Una biblioteca tiene 8 estanterías y en cada estantería hay 106 libros. ¿Cuántos libros hay en la biblioteca?

Se copian los enunciados y se realizan las tres partes (datos, operación y solución)

CUARTO

1.- Un pesquero ha capturado de media 21.500 sardinas cada día. Si el barco trabaja durante 6 días ¿Cuántas sardinas capturará?

2.- Vamos de excursión 745 niños del colegio si la entrada a la visita y el autobús hacen un total de 15 euros. ¿Cuánto dinero cuesta la excursión?

3.- En una sala de cine hay 76 personas. En un intermedio entran 15 y salen 18. ¿Cuántas personas hay ahora en la sala?

4.- A un gimnasio van 38 personas por la mañana, y por la tarde, ese número aumenta en 65. ¿Cuántas personas han utilizado el gimnasio ese día?

5.- Roberto y Carlos tienen una colección de cromos. Hoy han regalado 28 a su primo Pedro y aún les quedan 71. ¿De cuántos cromos era su colección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario