jueves, 28 de mayo de 2020

VIERNES 29

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día.

Corrí a casa y esperé a ver qué cosas sucedían.
Sucedieron rápidamente.
Ahora os contaré cuáles fueron esas cosas. Supe toda la historia por Philip y
William a la mañana siguiente, después de que todo hubiera pasado.
En la tarde del mismo día en que señalé con el Dedo Mágico a la familia Gregg,
el señor Gregg, Philip y William salieron a cazar una vez más. En esa ocasión iban a
por patos salvajes, así que se dirigieron hacia el lago.
En la primera hora cazaron diez pájaros.
En la siguiente hora mataron otros seis.
—¡Qué día! —gritaba el señor Gregg— ¡Es el mejor que hemos tenido! —estaba
loco de contento.

Justamente entonces cuatro patos salvajes más volaron por encima de sus
cabezas. Volaban muy bajos. Eran blancos fáciles.
¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!, sonaron las escopetas.
Los patos se elevaron.
—¡Hemos fallado! —dijo el señor Gregg—. Es raro.
Entonces, para sorpresa de todos, los cuatro patos se volvieron y fueron derechos
a las escopetas.
—¡Hey! —dijo serio el señor Gregg—, ¿Qué demonios están haciendo? ¡Esta vez
están pidiendo a gritos que acabemos con ellos!
Les disparó otra vez. También los chicos. ¡Y de nuevo fallaron! El señor Gregg se
puso muy colorado.
—Es la luz —dijo—. Está demasiado oscuro para ver. Volvamos a casa.
Así que emprendieron el regreso, llevando con ellos los dieciséis pájaros a los que
habían matado antes.

Pero los cuatro patos no querían dejarles tranquilos. Ahora empezaron a volar
alrededor de los cazadores mientras caminaban de regreso. Al señor Gregg, aquello
no le gustó ni un pelo.
—¡Fuera! —gritó, y les disparó muchas más veces, pero no acertó ni una sola.
Simplemente no podía darles.
Durante todo el camino a casa los cuatro patos volaron dando vueltas en el cielo
sobre sus cabezas y nada podían hacer para que se fueran.
Ya entrada la noche, después de que Philip y William se hubieran ido a la cama, el
señor Gregg salió fuera a coger algo de leña para el fuego.
Estaba atravesando el patio cuando de repente oyó el graznido de un pato salvaje
en el cielo.

Se detuvo y miró hacia arriba.
La noche era muy tranquila. Había una delgada luna amarilla sobre los árboles de
la colina y el cielo estaba lleno de estrellas. Entonces el señor Gregg oyó el ruido de
alas volando bajo sobre su cabeza y vio a los cuatro patos, sombras contra el cielo
estrellado, volando muy juntos. Estaban dando vueltas sobre la casa.



2.- Vamos a finalizar el penúltimo capítulo de nuestro libro (a terminar el 4)


Párrafo 1: Tu personaje va a estar pensando (por ello, tiene que ir el texto entrecomillado ej "Tengo que solucionar esto, pensaré un plan...."
Cuenta que tu personaje esta pensando un plan (como llegará, atacará, recuperará el objeto) con ayuda de tu compi, sin tener que pedir ayuda al resto de superhéroes compañeros/as de la base.

Parte 2: DIÁLOGO tu compi y tu personaje
Empiezas a contarle tu plan para solucionar el asunto solos, pero tu compi, se planta y te dice seriamente que hay que pedir ayuda, que de hecho, ya teníais que haberlo hecho antes, con el secuestro de tu familiar

PÁRRAFO 3:
Cuenta como tu compi se comunica con la base, cuenta lo sucedido y pide ayuda a 5 superhéroes más (inventa su nombre y su superpoder). Pueden ser personajes de tus amigos/as del cole.

PÁRRAFO 4:
Cuenta como llegáis, cómo ataca cada uno (de qué forma, con que poder/hechizo y que daño provoca)  y como vencéis y recuperáis el objeto.


OPCIONAL: dibujo del final espectacular de lucha entre el villano/a gigante y tus compis superhéroes ------------------------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS

TERCERO
Página 78 (con ayuda del traductor u otros recursos si fuese necesario).
- Actividad 20. Escuchar, leer y comprender los textos (no se traducen). Después, decir si las frases se refieren  a Balloon o Rocket.

CUARTO
Página 78 (con ayuda del traductor u otros recursos si fuese necesario).
- Actividad 20. Escuchar, leer y comprender el texto (no se traduce). Después, responder a las preguntas.
------------------------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN FÍSICA


SE LE DA LA TAREA A LAS FAMILIAS
EN MANO
Juego sobre hábitos saludables

------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS

1- Reto express. Copia estas multiplicaciones, luego pon el cronómetro y empieza a realizarlas.





2.Reto express suma y restas. Copia estas operaciones, luego pon el cronómetro y empieza a realizaras. 




------------------------------------------------------------------------------------------------

PLÁSTICA (voluntaria)

La naturaleza nos proviene de todo tipo de flores y hojas, con las que jugar y experimentar. Recoge hojas diferentes durante tu paseo, colócalas debajo de un folio, y utiliza uno o varios de tus colores favoritos para ir repasando por encima- Veras como aparecen los contornos y formas de las hojas. Crea una composición de hojas diferentes o la misma hoja repetida en los colores del arcoiris, o la hoja y los colores próximos, gama de azules, verdes y morados o gama de amarillos, naranjas rojos, etc

Pon a prueba tu imaginación y creatividad. DISFRUTAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario