martes, 9 de junio de 2020

MIÉRCOLES 10 JUNIO

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día. 
IMPORTANTE:
1º Hacemos la lectura oral para la grabación que me mandáis

2º Hacemos después una segunda lectura (silenciosas) para comprender el texto y luego poder hacer la actividad dos (inventar preguntas)

Por si esto fuera poco, la ventana del primer piso se abrió de par en par y de repente apareció un mono. El mono se quedó en el alféizar y empezó a bailar dando saltitos. Era tan delgado que parecía hecho con hilos de alambre recubiertos de pelo.
Bailaba estupendamente, mientras yo le aplaudía y lo animaba, bailando también para acompañarlo.

—Somos los limpiaventanas —cantaba el mono.


Limpiamos su ventanal:
brillará como el metal,
¡como destella sobre el mar el sol!
Rapidez y servicio,
dedicación y ofi cio.

¡La Jirafa, el Pelícano y yo!

Hay que ver para creer
lo que sabemos hacer.
¡Es increíble tanto fulgor!
Nos pondremos a limpiar
sin parar ni a merendar.

¡La Jirafa, el Pelícano y yo!
Usamos agua y jabón,
experiencia y atención.
¡Pero jamás escaleras, no, no!
No las necesitamos,
a lo más alto llegamos.
La Jirafa, el Pelícano y yo.


Me quedé boquiabierto. Después oí a la Jirafa que le decía al Pelícano desde la ventana de al lado:
—Pelícano, encanto, haz el favor de bajar volando y subirnos aquí a
ese hombrecito para que hablemos con él.

El Pelícano desplegó sus enormes alas blancas inmediatamente y bajó volando hasta posarse en la calle junto a mí.
—Salta —dijo abriendo su enorme pico.
Me quedé mirando fijamente aquel gran pico naranja y di un paso atrás.
—Salta —gritó el Mono desde su ventana—. El Pelícano no te va a comer. ¡Súbete!
—Sólo entraré si me prometes que no cerrarás el pico cuando esté adentro —le dije al Pelícano.
—No tienes nada que temer —vociferó el Pelícano.


Y la razón te la explico:
¡tengo un sorprendente pico!
¡Un pico muy especial!
Nunca verás nada igual.
Su magia te va a cautivar,
salta dentro y déjate llevar.




2.- Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.

3.- Fichas interactivas de comprensión lectora

Ficha interactiva 1: El ornitorrinco
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Comprensi%C3%B3n_lectora/Comprensi%C3%B3n*_El_extra%C3%B1o_ornitorrinco_tp448070ix

Ficha interactiva 2: Piratas de broma
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Lectura_comprensiva/Comprensi%C3%B3n_lectora*Piratas_de_broma_gc195971dv

Ficha interactiva 3: Personajes Harry Potter  ESTA FICHA ES VOLUNTARIA
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/PT-AL/Comprensi%C3%B3n_lectora/Harry_Potter_jy321398av


4.- Copia estas frases y subraya los nombres, adjetivos y verbos

- La enorme nave espacial viajaba entre dos planetas muy lejanos Saturno y Neptuno.

- Con velocidad se acercaba un asteroide para destruir la nave Rubí.

- La aterrada tripulación gritaba y corría hacia las rápidas cápsulas  para escapar del choque.

- Un disparo desde la base científica de Urano, desvió al meteorito salvando a la nave y a su tripulación.

OPCIÓNAL: puedes realizar un pequeño comic doblando un folio en cuatro partes y utilizando estas frases como narración.

--------------------------------------------------------
INGLÉS

Página 85
-Unit 2. Copiar y traducir las frases.


Página 85

-Unit 2. Copiar y traducir las frases.


-----------------------------------------------------------

FRANCÉS

Videollamadas en pequeños grupos (se informará de los horarios y se enviará el enlace de acceso a través del tutor)

-----------------------------------------------------------

MATEMÁTICAS

1.- Reto express multiplicaciones

2.- Reto express sumas y restas











No hay comentarios:

Publicar un comentario