martes, 2 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 JUNIO

LENGUA

1.- Nos grabamos leyendo durante 20 segundos la siguiente lectura. Leemos todo el texto, es de un libro muy divertido y vamos a ir leyéndolo juntos día a día.
IMPORTANTE:
1º Hacemos la lectura oral para la grabación que me mandáis

2º Hacemos después una segunda lectura (silenciosas) para comprender el texto y luego poder hacer la actividad dos (inventar preguntas)

—¡Uno de ellos está acostado en mi cama! —gritó William, mirando por laventana del dormitorio.

—¡Y mira a ése llevando mi preciosa escopeta! —vociferó el señor Gregg.
—¡Y otro está jugando con mi tren eléctrico! —gritó Philip.La señora Gregg cogió a los dos chicos bajo sus alas y los abrazó.

—No os preocupéis —dijo—. Yo puedo picarlo todo muy fino y ni siquiera
notaréis la diferencia. Sabrosas hamburguesas de gusanos.
—¡Oh, no! —gritó William.
—¡Nunca! —dijo Philip.
—¡Repugnante! —dijo el señor Gregg—. Sólo porque tengamos alas, no tenemos por qué comer lo que comen los pájaros. Comeremos manzanas. Nuestros árboles están llenos. ¡Vamos!
Volaron hacia los manzanos.
Pero comer una manzana sin agarrarla con la mano no es nada fácil. Cada vez que intentas hincarle los dientes, se escapa. Por fin, todos pudieron dar algunos pequeños mordiscos. Y cuando empezó a oscurecer, regresaron volando al nido y se acostaron a dormir.

 Debió de ser aproximadamente a esa hora, cuando yo, de vuelta a mi casa, descolgué el teléfono e intenté llamar a Philip. Quería comprobar si la familia estaba bien.

—Hola —dije.
—¡Cuac! —dijo una voz en el otro extremo.
—¿Quién es? —pregunté.
—¡Cuac, cuac!
—Philip —dije—, ¿eres tú?
—¡Cuac, cuac, cuac, cuac, cuac!
—¡Oh, basta! —dije.
Entonces me llegó un ruido muy raro. Era como un pájaro riéndose.
Colgué el teléfono rápidamente.

—¡Oh, este Dedo Mágico! —grité—. ¿Qué les has hecho a mis amigos?

Esa noche, mientras el señor Gregg, la señora Gregg, Philip y William estaban intentando dormir algo en el nido, un fuerte viento empezó a soplar. El árbol se balanceaba de un lado a otro, y todos, incluso el señor Gregg, tenían miedo de que el nido se cayera. Entonces empezó a llover. Llovía y llovía y el agua entraba en el nido y todos estaban empapados, y… ¡Oh, fue una noche muy mala, malísima!

Por fin se hizo de día, y el sol empezó a calentar.

2.- Inventa tres preguntas sobre la lectura anterior. Es decir, tú eres la maestra o maestro y vas a pensar y copiar en tu libreta, tres preguntas que harías a tus "alumnos" para ver si han comprendido el texto.


3.- Copia las siguientes frases y busca todos los nombres y verbos que hay (adjetivos no)

- Los ladrones robaron los cuadros de la gran pared azul.

- Policías especiales llegaron al museo para investigar el espectacular robo del jueves.

- Huellas grandes, manchas de pisadas y algunos pelos recogieron y embolsaron como pruebas.

- En el antigua almacén del sur de la ciudad encontraron, detuvieron y esposaron a la banda de ladrones extraterrestres.

OPCIONAL: Si te apetece puedes doblar un folio u hoja en cuatro partes y hacer el comic de la historia que cuenta estas cuatro frases.


------------------------------------------------------------------

INGLÉS

Página 79
- Actividad 23. Elegir acciones del ejercicio 22 y poner  dos preguntas y dos respuestas más  (ver ejemplo).
Página 79
- Actividad 24. Escribir las palabras que faltan en los signos de interrogación.
------------------------------------------------------------------
FRANCÉS
Ficha interactiva:

------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICAS

1.- Reto express cálculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario